por Dra. Pilar Ochoa.
Hoy en Sisterly Style estamos en manos del experto, como es lo habitual en nuestra sección de Belleza Saludable. Quisimos conocer la opinión de un profesional en el tema y nuestra doctora Dra. Pilar Ochoa, médica y cirujana anti-edad y estética, nos compartió sus conocimientos y tips sobre el anti-envejecimiento saludable.
TIPS ANTI-ENVEJECIMIENTO
La regeneración de la piel es más lenta con la edad. Los seres humanos estamos constantemente desechando células muertas de nuestra piel. Cada vez que estas células caen dejan ver las nuevas y más saludables. La regeneración celular ayuda a curar cicatrices y eliminar otros daños. Retarda el proceso: Hazte peelings y exfoliaciones regularmente
Perdida de elasticidad. Debido a la pérdida de colágeno la piel pierde elasticidad y con ello hay mayor propensión a la formación de arrugas. Retarda el proceso: usa protector solar, evita el sol y aplica acido hialurónico en las áreas de tu piel que puedas necesitarlo.
Las defensas antioxidantes bajan con el paso de los años. Los antioxidantes nos defienden contra el daño ambiental. Retarda el proceso: Consume antioxidantes que se encuentran en verduras y frutas o algunos multivitamínicos. También puedes utilizar vitamina C tópica.
La inflamación aumenta con la edad. Nuestro estilo de vida y los cambios hormonales normales causan inflamación en la piel. Este daño es acumulativo y poco a poco aumenta. Esto causa que la piel tenga constantemente que estar defendiéndose contra la inflamación en lugar de repararse y ponerse bella. Retarda el proceso: evita el exceso de azúcar y come una alimentación hipoglicémica o baja en carbohidratos.
Fotoenvejecimiento. Este es el daño causado por el sol. Poco a poco el sol destruye la capacidad de reproducción de las células lo que resulta en manchas, arrugas, flacidez y tono disparejo. Retarda el proceso: utiliza protector solar y evita la exposición solar. Usa protector solar todos los días y evita la exposición solar durante las horas más fuertes. Nuestro cuerpo necesita sol para procesar vitamina D, pero esta puede ser producida exponiéndote al sol diariamente, sin protector solar, 10-20 minutos, antes de las 10 am.
Nuestra piel comienza a envejecer alrededor de los 25 años de edad. El envejecimiento cutáneo puede producirse por factores internos que se basan en el envejecimiento cronológico y la genética y no pueden modificarse . No obstante, los factores externos pueden controlarse dentro de un enfoque de prevención.
Utiliza gafas de sol. Te protegerán los ojos y te ayudaran a prevenir las arrugas en el seño entre los ojos.
No fumes. El cigarrillo causa arrugas alrededor de la boca y disminuye el oxígeno en tu piel, ocasionando una piel opaca y con arrugas
Duerme boca arriba. Aunque es casi imposible cambiar la posición del sueño, es importante que sepas que la presión en el rostro al dormir puede causar líneas por compresión.
No abuses del alcohol. El alcohol deshidrata tu piel y la hace ver más opaca.
Cuídate la piel. No utilices productos costosos, son mas eficaces los ácidos naturales, la clave es la constancia.
Relájate. El estrés es el peor enemigo para tu salud y tu piel.
Consume vegetales y frutas. Lo que comes se nota en tu piel, los vegetales y frutas tienen nutrientes, fibra y pocas calorías.
Mantén tu peso constante. Las variaciones grandes en el peso afectan la piel causando flacidez. Solución: Aliméntese saludablemente y toma agua.
Evitar la formación de arrugas. No hay forma de evitar estas arrugas por completo pero pueden retardarse y mejorarse con cuidado diario de tu piel, realizando exfoliación y con la aplicación de toxina botulínica en pequeñas cantidades.
Esperamos estos tips y trucos hayan sido de tu interés y que hayas aprendido algo nuevo. Gracias por leer Sisterly Style.
Para contactar a la Dra. Pilar Ochoa y pedir tu cita de evaluación haz click AQUÍ o llama al teléfono +57 (4) 3218567 en Medellín.