Por Laura Rodriguez Uribe
Cada vez más populares, los batidos son fáciles de preparar, deliciosos y muy saludables. A mí me gusta organizar las frutas y verduras en bolsitas y tenerlas congeladas, así no tengo que pelar ni picar todos los días… simplemente la meto en la licuadora con el líquido que vaya a usar y listo!
Estos son mis favoritos:
Gracias a sus altos contenidos de potasio, hierro, carotenos, folatos, vitaminas B, C y E, este batido disminuye el riesgo de enfermedades infecciosas y cardiovasculares, ayuda a prevenir el alzheimer y aumenta la concentración. Además tiene propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes, fortifica huesos y músculos, previene el estreñimiento y nos ayuda a mantener la piel hidratada y joven. El jugo de naranja y la piña esconden el sabor del brócoli y la espinaca, así que si no eres amante de estos vegetales puedes incluirlos en tu dieta sin darte cuenta!
Ingredientes “VERDES”
- 2 arbolitos de brócoli
- 1 manojo de espinaca
- 1 rodaja de piña
- ½ manzana verde
- 1 vaso de jugo de naranja
- ½ cucharada de semillas de chía y/o linaza
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y tómalo frío… en un vaso grande y con pitillo sabe más rico!
Estos frutos son conocidos por sus propiedades anticancerígenas y antienvejecimiento. Son ricos en magnesio, vitamina k y potasio que fortalecen nuestros huesos; favorecen la salud del corazón al contribuir al aumento del colesterol HDL (colesterol bueno) y previenen infecciones urinarias. Son buena fuente de fibra y vitaminas sin tener muchas calorías, y por su contenido de vitaminas del grupo B, favorecen la piel, el pelo y las uñas.
Me gusta prepararlo de dos maneras, una con yogur natural que me hace quedar más llena y la otra con jugo de arándano que la hace una bebida más refrescante y buenísima después de hacer ejercicio.
Esta es una opción:
- 4 moras
- 4 arándanos
- 4 fresas
- 1 manojo de espinaca
- 1 vaso de yogur natural
O quizas te gusta más esta receta:
- 4 fresas
- 4 moras
- 4 frambuesas
- 1 manojo de espinaca
- 1 vaso de jugo de arándano
Además de ser unas de mis preferidas por su sabor, estas frutas tienen muchos beneficios para los sistemas musculoesquelético, cardiovascular y respiratorio, ayudan a mantener nuestra piel y pelo hidratados y contribuyen a la salud de los ojos. Junto con la granola, promueven una digestión regular y nos aportan energía, por eso me gusta como desayuno.
¿Qué ingredientes necesitas?
- ½ durazno
- ½ mango
- 1 vaso de yogur natural
- 3 cucharadas de granola
Mezcla las frutas y el yogur en la licuadora hasta obtener una consistencia cremosa. Sirve el batido en un vaso grande y agrega la granola. Como es para comer con cuchara, te sentirás comiendo un postre!
Por su gran aporte energético, este batido es excelente para empezar el día. Sus ingredientes ayudan a controlar los niveles de presión arterial, son buenos para el estrés y la ansiedad, protegen la mucosa gástrica y previenen el estreñimiento.
¿Y el batido de AVENA con que ingredientes va?
- 5 fresas
- ½ banano
- 3 cucharadas de avena en hojuelas
- 1 vaso de leche
Licúa todos los ingredientes y tómalo frío.
Refrescante, delicioso y muy saludable… me gusta llamarlo sunshine smoothie porque me recuerda los días de playa! Soy amante de la zanahoria y no me canso de comerla y este jugo es una forma diferente de incluirla en la dieta.
La zanahoria es rica en agua y fibra, aporta gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Es una de las hortalizas conocidas por sus propiedades anticancerígenas, es buena para los ojos, la piel y el pelo, fortalece los dientes y encías, y previene enfermedades cardiovasculares y gastrointestinales. La naranja tiene un alto contenido de vitamina C que fortalece el sistema inmune, previene calambres y es buena para los músculos. Por eso me parece el jugo ideal para tomar después de hacer ejercicio.
¿Que necesitas para hacer este jugo?
- 1 vaso de jugo de naranja
- 1 zanahoria mediana
- ½ cucharada de semillas de chía y/o linaza
Mezcla un vaso de jugo de naranja bien frío con una zanahoria partida en varios trozos para que sea más fácil de licuar.
HEALTHY & beauty TIPS
- Las semillas de chía y linaza son una fuente importante de fibra, antioxidantes, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3 que son excelentes para la salud. Además le dan un toque crocante a los batidos que me encanta y por eso casi siempre las agrego.
- No dejes de probar estas recetas y de experimentar con los ingredientes que más te gustan, sentirás los beneficios y tu cuerpo te lo agradecerá.
- Si lo que estás buscando es bajar de peso, te recomiendo consultar con un profesional que realice un plan alimenticio creado especialmente para ti según tus necesidades. No hagas todo lo que leas o te cuenten, puede funcionar y bajar de peso rápido, pero en cualquier momento puede haber un efecto rebote que te haga recuperar todo el peso perdido y hasta más… sin contar los daños causados a tu cuerpo.
Imagenes / Photos vía
PINTEREST & MI ESTUDIO