Estar en París con CARTIER era un sueño que veíamos muy lejano… hasta que hace pocos meses recibimos la invitación para vivir una súper experiencia durante el marco del Paris Fashion Week. Era finales de Septiembre y estábamos de paseo con Atenas Hernandez, nuestra amiga personal y colega, en la ciudad de las luces, llena de historia, cultura y en el lugar que más nos enamora en el mundo cuando empezamos esta aventura con nuestra familia Cartier.
Durante la semana de la moda, el primer evento en nuestra agenda fue asistir al RENDEZ-VOUS de la Maison, algo en lo que siempre habíamos querido estar pues es donde se muestran y exhiben todas las nuevas piezas, en especial las de alta joyería, que se lanzarán el proximo año. Vimos joyas espectaculares que nos enamoraron e hicieron soñar, pues como saben amamos la joyería; sobretodo un brazalete que va a salir ( ayyyy pero shhh todavía no les podemos mostrar detalles) y ver las mil y un variaciones que hay de la famosa Pantera, embajadora y musa de la Casa, las nuevas variaciones de los bolsos “Guirlande” y… entre todo nos encantó que además pudimos encontrarnos y compartir con amigas y colegas de República Dominicana, Mexico y Honduras… que no veíamos hace mucho. Fue una mañana muy especial con el mejor aire francés de Cartier.
Para ver todos los detalles en video haz click AQUÍ
Con Atenas nos la llevamos súper bien y decimos que somos #CartierSisters, literal, es como si nos conociéramos de toda la vida. Después, regresamos al hotel para hacer algunas fotos con motivo del #PanthèreDeCartier y aprovechar las lindas locaciones que teníamos a nuestro alrededor y al terminar, fuimos a almorzar delicioso al Hotel Costes, uno de nuestros “must” en Paris. Luego, un paseo por el Sena, el Grand Palais, la Torre Eiffel y Trocadero.
En la noche, la agenda dictaba “CENA en Coco” fuimos con todo el equipo y las demás invitadas. Era nada más y nada menos que en el recién abierto Coco en la Ópera de Paris. ¡Wow! nos encantó, había menú especial à la Cartier para nosotras y la cena estuvo exquisita. Un ambiente muy elegante, acogedor y sobretodo, parisino. Fue muy especial; brindamos, conversamos y nos desatrasamos después de estar juntas el año pasado en San Francisco para la celebración del #SantosDeCartier.
Al día siguiente, la emoción no podía ser más, estábamos invitadas al Instituto de Alta Joyería de Cartier. No sabíamos cómo iba a ser pero fue demasiado especial. Aprendimos mucho, demasiado, y ahora sí que “apreciamos” el trabajo de los joyeros pues hicimos nuestros propios anillos en los talleres y pudimos vivir de cerca el paso a paso y la precisión que se necesita para lograr una joya. Sólo para contarles un poco… ¿sabías qué 60 horas aproximadamente es el mínimo que se demora en hacer una pieza de alta joyería de Cartier, que todos los diseñadores son in-house de la Maison, que se hacen hasta tres prototipos para llegar a la pieza final y, que todas y cada una de las joyas que allí se hacen son pulidas a mano? No en vano con más de 170 años de know how y expertise de la firma fundada en 1847 por Louis Cartier cuenta actualmente con 270 tiendas en el mundo.
Hablando de tiendas, después de almorzar delicioso y con la mejor vista a la Torre Eiffel en Monsieuer Bleu, ese fue el siguiente y último paso en nuestra agenda.
Nos invitaron a hacer un tour privado a la Boutique Cartier de la Rue de La Paix, ubicada cerca a la Ópera y a la Place Vendôme. Inaugurada en 1899 bajo el concepto de una mansión Parisina, en la mejor calle de Paris y cerca a los mejores hoteles, ésta es una tienda emblemática de la Casa. Al momento de sus apertura, atendía a clientes que venían a vivir a la ciudad por temporadas; “Paris was the place to be”. Así mismo se ha conservado como una de las tiendas principales y ha atendido los mejores clientes, incluyendo príncipes y Maharajas. ¿Sabían que Cartier es y ha sido la joyera por excelencia de la mayoría de las casas reales?
¡Con esta visita terminamos nuestra aventura por la ciudad de las luces y los enamorados. Gracias CARTIER por invitarnos a vivir esta experiencia tan linda y mágica, a conocer mejor el legado y la herencia de lo que es la Maison y por hacernos sentir como en nuestra propia casa!
¡Thank you CARTIER for inviting us to live an amazing beauty and lifestyle experience in Paris! We had a great time!
con cariño,