T I P S & T R U C O S
¿Cómo tener una adecuada Protección Solar?
Aunque ningún método de bronceo es saludable, antes de aplicar tu protector solar, es bueno tener estos consejos en cuenta:
Usa un sombrero de ala ancha.
La ropa solar, compuesta de un tejido apretado y que llevan un logotipo que indica que protege contra la luz ultravioleta, son las indicadas para utilizarlas en horarios donde la exposición solar es mayor. Las camisetas del algodón tienen un factor máximo de protección solar (SPF) de 6.
Evitar exponerte al sol entre las 10 de la mañana y 4pm.
Recuerda que los rayos UV pueden ser reflejados por superficies tales como la arena y la nieve, por lo que también se puede presentar quemadura por el sol, aunque permanezcas en la sombra.
Nunca utilices una cama de bronceadora, siempre protector solar con SFP mayor a 30.
Aplícate tu protector solar 30 minutos antes de salir al sol. Esto permite que los principios activos de la crema puedan interactuar con las células de la piel y sean absorbidos, para que el calor, el agua y la sudoración no retiren el protector solar antes de tiempo. Re aplícalo a intervalos regulares , con más frecuencia si vas a nadar, estas haciendo actividades al aire libre o aumenta tu sudoración .
En caso que vayas a tomar sol, siempre con protector solar, con un SFP 30 o mayor, idealmente SFP+50.
Evita los aceites sin protección, solo acelerará el envejecimiento prematuro y propiciará quemaduras solares.
Ten en cuenta que los mejores horarios para tomar sol son las primeras horas de la mañana antes de las 10am o en la tarde, después de las 4pm. De otra manera, solo lograrás lastimar tu piel.
Exfolia tu piel para eliminar células muertas y conseguir un bronceado más uniforme con tu autobronceador. Puedes recurrir a una crema exfoliante o a una esponja vegetal.
La forma mas sana de mantener el color en tu piel es aplicándote un autobronceador. No solo acentuará tu color, sino que le dará un brillo natural que te hará lucir mejor. Recuerda que debes aplicarlo de manera uniforme por todo tu cuerpo y lavarte muy bien las manos después de aplicarlo, previa exfoliación del área.
Esperamos estos tips y trucos hayan sido de tu interés y que hayas aprendido algo nuevo. Gracias por leer Sisterly Style.
L O O K S
Swimwear: À LA MAR, Hats: LINA OSORIO