Hoy en Sisterly Style estamos en manos del experto, como es lo habitual en nuestra sección de Belleza Saludable. Quisimos conocer la opinión de un profesional en el tema y nuestra doctora Dra. Pilar Ochoa, médica y cirujana anti-edad y estética, nos compartió sus conocimientos y tips sobre las vitaminas y los antioxidantes.
Cuando comes de manera saludable, te sientes bien e incluso mejor. No hablemos de dietas, cambia tu estilo de vida y que este dure para siempre. Consume fibra, vegetales, frutas, pollo, pescado, pavo, carne, grasas y pocas frituras, embutidos, harinas y azúcar. El exceso de grasa corporal crea un estado inflamatorio y te predispone a distintas enfermedades que afectarán tu calidad de vida. Recuerda, la mala alimentación contribuye al envejecimiento prematuro. Los malos hábitos alimenticios, una dieta rica en azucares, el consumo de alcohol, nicotina y cafeína despojan al cuerpo de nutrientes esenciales como la vitamina C y B.
Hoy te explicaré como funcionan, como adquirirlas y porque son tan importantes para tu cuerpo:
Vitamina A
Mejora la elasticidad de la piel y regenera la piel envejecida prematuramente, contribuye a tener una piel joven con apariencia mas suave y uniforme. Normaliza la renovación celular, mejora la producción de colágeno y por lo tanto contribuye a una piel más firme.
Vitamina E
La vitamina E es un componente clave en la estructura de las células del cuerpo y ayuda a mejorar el sistema inmunológico lo que previene la degeneración celular. Aumenta el flujo sanguíneo del tejido, mejorando la elasticidad de la piel y reduciendo las arrugas. Ayuda a inhibir la inflamación y a curar las cicatrices.
Vitamina C
Esta vitamina juega un papel importante en el proceso de sintetización del colágeno, mejorando la elasticidad de la piel. Ayuda a refinar la textura de la piel, reducen la pigmentación y mejora significativamente el tono de la piel. Estimula la producción de colágeno ayudando así a la firmeza de la pie.
Radicales libres
La exposición solar, las cámaras bronceadoras, las luces fluorescentes de la oficina, el cigarrillo, el alcohol, y los malos hábitos alimenticios contribuyen a la formación de radicales libres, causantes de las arrugas y enfermedades.
Son moléculas inestables, a las cuales estamos expuestos diariamente, las cuales dañan las membranas celulares de nuestra piel, se vuelven rígidas, su metabolismo funciona mal y el proceso de reparación falla, debilitando la renovación celular. Además dañan el ADN, resultando en envejecimiento prematuro.
Antioxidantes
Las vitaminas A, E y C evitan el daño causado por los radicales libres y ayudan a retroceder los signos del envejecimiento . Estas vitaminas neutralizan el efecto dañino de los radicales libres y ayudan a que la piel se defienda de las influencias del medio ambiente.
Un estilo de vida saludable que incluya una dieta balanceada, vitaminas, antioxidantes y actividad física provee protección desde nuestro interior.
Para poder protegernos contra el daño causado por los radicales libres se recomienda el uso de cremas y tratamientos con propiedades regenerativas que contengan vitaminas.
Esperamos estos tips y trucos hayan sido de tu interés y que hayas aprendido algo nuevo. ¡Gracias por leer Sisterly Style!