EN MANOS DEL EXPERTO: Efecto Rebote

Hoy en Sisterly Style estamos en manos del experto, como es lo habitual en nuestra sección de Belleza Saludable. Quisimos conocer la opinión de un profesional en el tema y nuestra doctora Dra. Pilar Ochoa, médica y cirujana anti-edad y estética, nos compartió sus recomendaciones para cuidar el peso y la figura en estos días antes de las vacaciones, y que durante los días de sol y fiestas de fin de año, nos sintamos felices con quienes somos, por dentro y por fuera.

CONSEJOS PARA EVITAR EL EFECTO REBOTE DESPUES DE UNA DIETA

“Cuando se sigue una dieta de adelgazamiento uno de los mayores temores es el denominado efecto rebote. Además la palabra “dieta” ya nos genera angustia y pensamos en todo lo que dejaremos de comer. Por lo tanto, en nuestro Programa Peso Saludable acostumbramos a nuestro organismo a una nutrición sana para cambiar los hábitos e impedir que el efecto rebote aparezca.

Como su propio nombre lo indica, el efecto rebote consiste en la recuperación de los kilos que se han perdido durante algún tiempo, sobretodo una vez se ha finalizado el proceso de adelgazamiento.

SISTERLY STYLE BELLEZA SALUDABLE

He aquí algunos consejos útiles para evitar el efecto rebote:

Sigue una nutrición adecuada y equilibrada. La nutrición que sigas debe ser recomendada por tu médico o nutricionista. La cual debe aportar menos calorías con diferentes nutrientes que tu organismo necesita.

Además, es recomendable que la pérdida de peso sea progresiva, y nunca rápida, de forma que la nutrición debe generar una pérdida de grasa gradual, y no sólo líquidos.

No es aconsejable perder peso rápidamente. Además de ser peligroso para nuestra salud, no es aconsejable que la pérdida de peso sea rápida (2 o 3 kilos semanales). En este sentido, cada semana, se deben perder entre 600 a 800 gramos.

SISTERLY STYLE BELLEZA SALUDABLE

Realiza ejercicio físico de forma regular, aunque hayas terminado tu Programa de Peso Saludable

Suele ser común que la persona que inicia una dieta, habitualmente no practica ejercicio. Por lo tanto, al empezar el Programa de Peso Saludable recomendamos iniciar con el hábito de practicar un deporte, esta es una parte fundamental del proceso para mantener tu peso.

Continúa con tu proceso de mantenimiento. Una vez termines el Programa de Peso Saludable, debes continuar con un proceso de mantenimiento, cuyo objetivo evidentemente es seguir con el peso que hayamos perdido y no recuperarlos”. 

por Dra. Pilar Ochoa.

SISTERLY STYLE BELLEZA SALUDABLE

Esperamos estos tips y trucos hayan sido de tu interés y que hayas aprendido algo nuevo. Gracias por leer Sisterly Style.

A&E