por Dra. Pilar Ochoa.
Hoy en Sisterly Style estamos en manos del experto, como es lo habitual en nuestra sección de Belleza Saludable. Quisimos conocer la opinión de un profesional en el tema y nuestra doctora Dra. Pilar Ochoa, médica y cirujana anti-edad y estética, nos habla sobre los cuidados que debemos tener en nuestra piel una vez empecemos a maquillarnos regularmente.
¿Cómo cuidarte la piel cuando empieces a maquillarte?
Lo que hagas desde ahora determinará el futuro de la piel, especialmente en lo referente al sol y al acné. Por esto es importante PREVENIR.
Si la piel es normal y sin granitos, hay que usar una hidratante ligera y protector solar cada mañana y limpiarte con un gel específico todas las noches.
En caso que predominen granitos o poritos abiertos, sobre todo en la frente, nariz y barbilla, es imprescindible establecer el mismo ritual a mañana y noche: gel limpiador para pieles mixtas o grasas (nunca te acuestes sin lavar tu rostro), asociado a un tratamiento tópico que disminuya la producción de grasa. Evita hidratantes cremosas que empeorarán la aparición de puntos negros. No olvides tu protector solar diario y que la textura no sea grasa tampoco.
En caso de presentar acné, debes acudir a una cita, para iniciar tu tratamiento más intensivo y seguirlo al pie de la letra. Esto hará que evites la aparición de cicatrices o empeoramiento de la enfermedad.
Nunca extraídas los granitos, estos desaparecen, pero las cicatrices son difíciles de eliminar. Además debes tener mayor cuidado con el sol, ya que este puede secar algunos, pero estimula la producción de sebo y, si hay marcas, las pigmentará, haciéndolas más visibles.
Todos los cosméticos que utilices deben ser libres de aceites y no comedogénicos. Evita la aplicación de bases oleosas y lava muy bien tus brochas, cada ocho días, hasta que desaparezca la infección.
No te realices limpiezas faciales, ya que durante el proceso infeccioso, el acné aumentará, especialmente con las hidratantes que se utilizan durante este tratamiento que deben ser adecuadas para cada tipo de piel.
Llevar flequillo o el pelo hacia la cara agrava los problemas de granitos. Es mejor llevarlo recogido, dejar el rostro al descubierto y mantener tu cabello limpio.
La protección solar debe tener un factor SFP30, como mínimo. Los excesos de hoy son las arrugas de mañana. Así que ten cuidado!
Esperamos estos tips y trucos hayan sido de tu interés y que hayas aprendido algo nuevo. Gracias por leer Sisterly Style.
Para contactar a la Dra. Pilar Ochoa y pedir tu cita de evaluación haz click AQUÍ o llama al teléfon +57 (4) 3218567 en Medellín.