Hoy soñamos nuevamente con CHANEL. Y sí, decimos nuevamente porque cada que vemos sus shows o visitamos sus tiendas, nos llenamos de inspiración, viajamos a un universo paralelo lleno de estilo, códigos, íconos y detalles… y por eso no podíamos dejar de compartir su nueva colección #CHANELHauteCouture contigo.
una vez más, Virginie Viard une el cine, el arte y la figura de Coco Chanel en un desfile que se convierte en una especie de fiesta familiar, un encuentro en el que celebrar lo que sea.
Según VOGUE UK, ambientada en el patio desnudo y gris del Palais Galliera, su mirada bajó en cámara lenta por las escaleras del museo, brillando con una estimulante ligereza, brillo y frescura que encarnaba la euforia postpandémica que muchos están experimentando este verano.
‘Me encanta ver el color en el gris del invierno. Realmente quería una colección particularmente colorida que estuviera muy bordada, algo cálida’. – Virginie Viard
La directora creativa de la casa de moda francesa, Chanel, se inspiró en los impresionistas: Berthe Morisot, Marie Laurencin y Édouard Manet; transformando el estado de ánimo de sus pinturas en vestidos y faldas a través de la forma y la decoración de superficies de la Alta Costura. Llevada por motivos florales, creó la paleta reveladora inherente al Impresionismo, que no se sentía fuera de lugar para los tiempos posteriores a una pandemia. Documentada por imágenes de Gabrielle Chanel, con vestidos de finales del siglo XIX, Virginie Viard amplió su referencia a siluetas que parecían haber aparecido en pinturas de la época. Su instinto impresionista, interpretado en gran parte en la ropa de día, creó una colección que no solo se sentía emocionalmente relacionada, sino también relevante para un momento de emergencia, cuando incluso los clientes de Alta Costura buscan piezas que brinden una sensación de familiaridad y tranquilidad, pero que también sirvan, para elevar el estado de ánimo.
“hay vestidos bordados con lilas, una chaqueta de tweed negro confeccionada con plumas y flores en rojo y rosa. Me he inspirado también en los jardines ingleses. Me gusta mezclar un poco de Inglaterra con un estilo muy francés. Es como fusionar lo masculino y lo femenino, algo que que también he hecho con esta colección. Ese giro dice mucho de quién soy”. – Virginie Viard
La gran sorpresa fue el look de cierre: Margaret Qualley se asoma entre las columnas del Palais vestida de novia, con un vestido sobrio, sencillo, en tono rosado pastel, adornado con un sombrero pillbox de maxilazo y velo de redecilla, “un detalle cinematográfico recurrente en las entregas de Viard, en memoria de la mente maestra de la maison. “
&, cómo te pareció? Cuál fue tu look favorito?
Gracias por leernos. Esperamos que les guste y hayan disfrutado de este post lleno de cariño, arte y magia.