Hoy soñamos nuevamente con CHANEL. Y sí, decimos nuevamente porque cada que vemos sus shows o visitamos sus tiendas, nos llenamos de inspiración, viajamos a un universo paralelo lleno de estilo, códigos, íconos y detalles… y por eso no podíamos dejar de compartir su nueva colección #CHANELCruise contigo.
Una colección con tintes setenteros entremezclados con la esencia punk.
Ahora sí, entremos en materia y hablemos del show! La Casa prsentó su colección a través de un fashion film dónde Virginie Viard, directora creativa de Chanel, nos transporta a uno de los paisajes más alucinantes de la Provenza Francesa, “las Carrières de Lumières”, situadas en el pueblo de Baux-de-Provence, al sur de Francia. Se trata de unas canteras de piedra caliza blanca que sirvieron como decorado para la película “Le Testomony d’Orphée”, producida en 1959 por Jean Cocteau, amigo de Gabrielle Chanel.
“Esta formación calcárea de más de 20 millones de años de antigüedad se convirtió en plató de cine para la película de Cocteau, y por ello este lugar fue bautizado como Catedral de Imágenes. Desde ese momento la cantera se convirtió en sede de espectáculos visuales, y desde hace algo más de una década allí se organizan exposiciones multimedia imersivas.”
A lo largo de la puesta en escena dónde encontramos, a nuestro parecer, una visión más “minimalista” y vanguardista de Virginie para la Maison. Vestidos largos camiseros en blanco en contraste con las capas negras de macramé, chaquetas de tweed blancas bordadas con amuletos junto a los vestidos negros de terciopelo y cuero. Muchos flecos, cuero, abalorios y lentejuelas, y aires rockeros vistos en detalles de las camisetas con el rostro de la modelo Lola Nicon.
Aquí te mostramos nuestros detalles y nuestros looks favoritos. Por cierto, puedes ver el show completo AQUÍ y ahora te invitamos a descubrir más juntos…
La sencillez, la precisión y la poesía de la película de Cocteau me hicieron querer crear una colección muy limpia, con dos tonos muy distintos, compuestos por un blanco radiante y un intenso negro” -Virginie Viard.
Viard quiso mostrar las diferentes faceta de la casa Chanel. Cocteau y Chanel compartían una fascinación por las bestias y criaturas mitológicas, hecho que cautivó a la directora artística de la marca.
Gracias por leernos. Esperamos que les guste y hayan disfrutado de este post lleno de cariño, arte y magia.