Chanel presentó su colección Métiers d’art 2020/21 a puerta cerrada, algo que es histórico para la Casa pues siempre los habían hecho con público. Hoy solo Kristen Stewart, musa de Karl Lagerfeld, fue la única invitada al desfile en el castillo de Chenonceau en Francia, también conocido como el Castillo de Las Damas, por toda la historia de las mujeres que han vivido allí. ¿Se vieron la serie de Reign? Se acuerdan de Catalina de Medici y Diana de Poitiers?
Por si no sabías, #CHANELMetiersDArt es una línea Prêt-à-porter exclusiva de la casa francesa y en esta ocasión Virginie Viard presentó prendas inspiradas en las mujeres del renacimiento resaltando la excepcional mano de obra de los 38 diferentes proveedores de Maison d’Art que Chanel ha adquirido en los últimos años para preservar sus habilidades, desde plisadores y fabricantes de botones hasta sombrereros y bordadores.
Aquí te mostramos nuestros detalles y piezas favoritas… ven los zapatos brillantes u las mini carteritas? Por cierto, puedes ver el show completo AQUÍ y ahora te invitamos a descubrir más juntos…
En 1936, Gabrielle Chanel escribió un artículo sobre las mujeres de esta época: “Un extraño sentimiento de simpatía y admiración siempre me ha traído a las mujeres que vivieron desde Francisco I hasta Luis XIII, quizás porque encuentro que han sido grandes entre todos con una magnífica sencillez y una majestad imbuida de tareas pesadas”.
“Virginie also reinforced the idea that fashion can still be a fantasy, a form of escape that, in these trying times, we could all use.”
“Desfilar en el Château de Chenonceau, en el ‘Château des Dames’, era obvio. Fue diseñado y vivido por mujeres, incluidas Diana de Poitiers y Catalina de Médici.
Es un castillo a escala humana y el emblema de Catalina de Medici era un monograma formado por dos “C” entrelazadas, como el de Chanel,” dice Virginie Viard.
Gracias por leernos. Esperamos que les guste y hayan disfrutado de este post lleno de cariño, arte y magia.
Julio
December 21, 2020hola