SS HEALTHY BEAUTY: Excelentes Mascarillas Caseras según tu Tipo de PIEL

Por Laura Rodriguez Uribe

Sisterly Style

Mantener la piel limpia e hidratada es indispensable, pero muchas veces puede ser aburridor hacerlo. Por eso hoy de la mano de Laura Rodriguez Uribe, colaboradora en nuestra sección de BELLEZA SALUDABLE y creadora de MI ESTUDIO queremos compartir 3 mascarillas caseras que harán maravillas en tu piel y te ayudarán a salir de la rutina. Además, podrás experimentar cambios en la textura, lozanía y frescura de tu rostro!

Sisterly Style 1

SISTERLY STYLE

¿Cómo es una piel NORMAL? La piel normal se caracteriza por ser equilibrada. Ni muy seca, ni muy grasa.

Ingredientes:             

  • Medio banano
  • Dos cucharadas de avena en hojuelas
  • 3 gotas de aceite de lavanda
  • Agua de rosas

Preparación y uso

 A medio banano macerado, agrega 2 cucharadas de avena en hojuelas, 3 gotas de aceite de lavanda y agua de rosas hasta lograr una mezcla espesa. Aplícala en todo el rostro y déjala actuar por 10 a 20 minutos. Retírala con agua tibia. Esta mascarilla la puedes aplicar también en el cuello y las manos.

Beneficios

 Esta mascarilla contiene algunos de mis ingredientes favoritos! El banano y la avena proporcionan nutrientes que hidratan la piel y ayudan a combatir las arrugas. Además, la avena es excelente para tratar las pieles sensibles. El agua de rosas es limpiadora, suavizante y tonificante, y el aceite de lavanda ayuda a la regeneración celular y mantiene la piel firme, al tiempo que tiene propiedades relajantes y un olor delicioso!

Sisterly StyleSisterly Style6

SISTERLY STYLE

¿Cómo es una piel SECA? La piel seca produce menos grasa, se ve áspera y apagada.

Ingredientes:   

  • Medio tomate
  • 3 cucharadas de té verde
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación y uso

En la licuadora, mezcla medio tomate con una cucharada de aceite de oliva y 3 cucharadas de infusión de té verde bien concentrada. Cuando tengas una pasta homogénea puedes aplicarla sobre tu piel dejándola actuar de 15 a 20 minutos y la retiras con agua tibia.

Beneficios

Gracias a las propiedades astringentes y limpiadoras del té verde y a los nutrientes ofrecidos por el tomate y el aceite de oliva, ésta es una mascarilla revitalizante que ayuda a que la piel se mantenga suave y elástica.

Sisterly Style

Sisterly Style 2

Sisterly Style¿Cómo es la piel GRASA? La piel grasa se ve brillante y con los poros abiertos, hay un aumento de la producción de sebo.

Ingredientes:             

  • 1/2 pepino sin cáscara
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 clara de huevo

Preparación y uso

Licúa los ingredientes hasta tener una pasta uniforme, aplícala sobre el rostro y retírala luego de 15 a 20 minutos con agua fría para cerrar los poros. Recuerda que el limón mancha la piel si se expone al sol, por eso recomiendo usarla en las noches, lavar bien y aplicar protector solar antes de salir la mañana siguiente.

Beneficios

El pepino y el limón disminuyen la grasa y limpian la piel, mientras que la clara de huevo aporta muchos nutrientes que ayudan a cerrar los poros y a que la piel se sienta suave y firme. Usar sólo la clara evita el fuerte olor a huevo.

Sisterly Style

HEALTHY & BEAUTY TIPSSisterly Style
  • Puedes aplicar varias mascarillas al tiempo dependiendo de las necesidades de cada parte de tu rostro.
  • Las condiciones de la piel pueden variar según el clima, las hormonas, etc., por eso puedes necesitar diferentes mascarillas.
  • Recuerda que si eres alérgica a cualquiera de los ingredientes NO debes aplicar la mascarilla.
  • No olvides usar protector solar todos los días.

Imagenes / Photos vía

PINTEREST & MI ESTUDIO