TRAVEL & LIVING: Mueblo mágico – San Miguel de Allende

Pueblo mágico. Así describen a San Miguel de Allende. A 4 horas en bus de Ciudad de México hay una ciudad que logra ser cosmopolita y pintoresca al mismo tiempo. Llena de historia con estrechas calles empedradas, hermosas y coloridas casas coloniales y, terrazas ambientadas para disfrutar la increíble vista donde sobresalen cúpulas e imponentes edificaciones coloniales, éste lugar demuestra que la magia existe a través de su maravilloso paisaje y arquitectura.

Lo que alguna vez fue una importante parada en la ruta de la plata entre Zacatecas y Ciudad de México es sin lugar a dudas una ciudad muy linda en cualquier parte del mundo. Si conoces Cartagena y Santa Fé de Antioquia, puedes darte una idea de lo que se siente y respira allí. En el 2008 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su arquitectura religiosa y civil por su estilo barrocos e inclusive neogóticos de finales del siglo XIX.

Sisterly-Style-8

Las terrazas tienen una vista increíble del paisaje. Ambientadas con pérgolas, paraguas y mucho estilo,  ya sea para tomar el sol o, como restaurantes, bar y cafés, son espacios únicos y muy románticos en donde disfrutar de un atardecer es una bendición por la energía que se siente al estar allí.
Sisterly-Style-14Calles empedradas que nos transportan a la época colonial. Casas de colores que te hacen sentir en un cuento de hadas. Sisterly-Style-12Sisterly-Style-11En la terraza del L’ÔTEL. Una de mis favoritas en todo el viaje a San Miguel.Sisterly-Style-6Un lugar lleno de estilo y con una decoración alucinante, un espectacular hotel boutique se que se quedó para siempre en mi recuerdo. Conocer u hopsedarse en “L-Ôtel”, con cuatro exclusivas habitaciones, terraza privada, salón de té, biblioteca y restaurante es para mi un “must” cuando visites San Miguel de Allende.

Sisterly-Style-9Esquina de la plaza principal de San Miguel de Allende.

Sisterly-Style-13No se porqué cuando lo vi, me recordó a Romeo y Julieta. Esta ciudad es una de las más románticas que he visto. Ideal para venir con tu pareja y desconectarse del mundo sumergidos en los colores de San Miguel.Sisterly-Style-10Recorrer sus almacenes ya sean de artesanías, anticuarios o muebles hay tesoros mágicos para traer a casa. Muy recomendado visitar el mercado de artesanías y las iglesias. Sentarse en las plazas a tomar un café, comprar coronas de flores y porque no, oír mariachis en la plaza principal.

No dejes de ir a Pescau, una fusión mexicana con mariscos, además, ve a la discoteca Bezzito a bailar y pasar un buen rato.
Sisterly-Style-3Calles coloridas de San Miguel de Allende. Sisterly-Style-2Un jardín encantado para tomar el té, descansar y disfrutar del lugar.Sisterly-Style-1Sisterly-Style-5Sisterly-Style-4

Look # 1

Hat: URBAN OUTFITTERS, Faux Fur  Jacket: NASTY GAL, T-Shirt: TENNIS, Jeans: AMERICAN EAGLE, Boots: TENNIS, Handbag: KATE SPADE, Sunnies: SALT, Belt: MANGO

Look # 2

Faux Fur Jacket: ZARA , T-Shirt: TENNIS, Animal Print Pants: RAPSODIA, Handbag: BANANA REPUBLIC, Sunnies: SALT, Shoes: SAM EDELMAN

1 Response