EN MANOS DEL EXPERTO: Tips para el bronceado

por Dra. Pilar Ochoa.

Hoy en Sisterly Style estamos en manos del experto, como es lo habitual en nuestra sección de Belleza Saludable. Quisimos conocer la opinión de un profesional en el tema y nuestra doctora Dra. Pilar Ochoa, médica y cirujana anti-edad y estética, nos compartió sus recomendaciones sobre tips y trucos para que el bronceado de estas vacaciones nos dure mucho más.

¿CÓMO HACER PARA QUE TU BRONCEADO DURE MÁS?

Aunque no te recomiendo broncearte por los daños que produce el sol en nuestra piel, como manchas, envejecimiento y cancer. No puedo desconocer como medica, que en ocasiones estamos expuestos al sol, especialmente durante las vacaciones.

Aquí algunos consejos para cuidar tu piel mientras te bronceas:

Protector solar

El primer paso para lograr un bronceado duradero es tomar sol con protector

solar, con un SFP 30 o mayor, idealmente SFP+50. Evita los aceites sin protección, solo acelerará el envejecimiento prematuro y propiciará quemaduras solares. Ten en cuenta que las primeras dosis de sol deben ser progresivas, en intervalos de 10,15 y 20 minutos, considerando que los mejores horarios son las primeras horas de la mañana antes de las 10am o en la tarde, después de las 4pm. De otra manera,solo lograrás lastimar tu piel, luego se descamará y nunca obtendrás un buen bronceado.

Siempre es útil aplicar protector solar, ya que además de proteger nuestra capa dérmica de los daños de los rayos ultravioleta, te permitirá obtener un bronceado parejo, prolongado y uniforme de manera mucho más segura y sin exponerte a peligros tales como quemaduras e inclusive cáncer de piel.

Exfoliación

Es muy importante exfoliar la piel para eliminar las células muertas y conseguir un bronceado más uniforme. Puedes recurrir a una crema exfoliante o a una esponja vegetal.

Hidratación

La hidratación es clave para evitar la descamación de la piel. Por lo cual te recomiendo utilizar cremas y lociones hidratantes que mejoran la elasticidad de la piel. Lo ideal para esto es aplicar cremas por lo menos dos veces al día, sobre todo luego de exponerte al sol. Al beber mucha agua evitarás que tu cutis se pele o se vea reseca, de esta manera lograrás un mejor bronceado.

Nutrición

La zanahoria es una fuente natural de betacarotenos, un pigmento vegetal que ayuda a broncearnos, así como también a mantenerlo durante más tiempo. Puedes incluir este alimento a tu nutrición semanas antes de viajar , así como el tomate, el brócoli, el melón, el zapote y el kiwi.

Autobronceador

Los días en los que no te vas a exponer al sol, te recomendamos aplicar un  autobronceador. No solo acentuará tu color, sino que le dará un brillo natural que te hará lucir mejor. Recuerda que debes aplicarlo de manera uniforme por todo tu cuerpo y lavarte muy bien las manos después de aplicarlo.

Queremos premiar tu fidelidad, obsequiándote durante los meses de JULIO y AGOSTO el 30% de descuento en depilación láser DIODO LIGHTSHEER para una sola área. Si vienes con alguien más, las dos tendrán el 50% de descuento cuantas áreas deseen donde la Dra. Pilar Ochoa con el código de descuento #SISTERLYSTYLE.

Esperamos estos tips y trucos hayan sido de tu interés y que hayas aprendido algo nuevo. Gracias por leer Sisterly Style.

Para contactar a la Dra. Pilar Ochoa y pedir tu cita de evaluación haz click AQUÍ o llama al teléfono      +57 (4) 3218567 en Medellín.

A&E

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *