EN MANOS DEL EXPERTO: Peso Saludable Después de Vacaciones

Por Pilar Ochoa

Hoy en Sisterly Style estamos en manos del experto. Porque entendemos que las mujeres, somos vanidosas, nos gusta llevar un estilo de vida saludable y al mismo tiempo vivimos cada inquietud o preocupación, tenemos un nuevo tema para ti!

De la mano de la Dra. Pilar Ochoa, médica y cirujana anti-edad y estética, te contamos en nuestra sección de Belleza Saludable algunos consejos para evitar el rebote después de hacer una dieta y mantener los resultados a largo plazo. Para muchas personas, éste puede ser un tema tabú lleno de inquietudes o dudas. ¡Esperamos te guste y responda tus preguntas!

SISTERLY STYLE

 Cuando se sigue una dieta de adelgazamiento uno de los mayores temores es el denominado efecto rebote. Además la palabra “dieta” ya nos genera angustia y pensamos en todo lo que dejaremos de comer. Por lo tanto, en nuestro Programa Peso Saludable acostumbramos a nuestro organismo a una nutrición sana para cambiar los hábitos e impedir que el efecto rebote aparezca.

Como su propio nombre lo indica, el efecto rebote consiste en la recuperación de los kilos que se han perdido durante algún tiempo, sobretodo una vez se ha finalizado el proceso de adelgazamiento.

Una de las principales causas de que una persona pueda pasar por este efecto rebote se debe principalmente al seguimiento de una dieta que ha provocado una pérdida de peso rápida, en la cual se pierden líquidos principalmente y no grasa, que debe ser el objetivo final; o porque después de terminar el proceso cambia la dieta y comienzan a consumir alimentos “prohibidos”, excediéndose nuevamente en el consumo de calorías.

He aquí algunos consejos útiles para evitar el efecto rebote:

  • Sigue una nutrición adecuada y equilibrada

La nutrición que sigas debe ser recomendada por tu médico o nutricionista. La cual debe aportar menos calorías con diferentes nutrientes que tu organismo necesita.

Además, es recomendable que la pérdida de peso sea progresiva, y nunca rápida, de forma que la nutrición debe generar una pérdida de grasa gradual, y no sólo líquidos.

  • No es aconsejable perder peso rápidamente

Además de ser peligroso para nuestra salud, no es aconsejable que la pérdida de peso sea rápida (2 o 3 kilos semanales). En este sentido, cada semana, se deben perder entre 600 a 800 gramos.

  • Realiza ejercicio físico de forma regular, aunque hayas terminado tu Programa de Peso Saludable

Suele ser común que la persona que inicia una dieta, habitualmente no practica ejercicio. Por lo tanto, al empezar el Programa de Peso Saludable recomendamos iniciar con el hábito de practicar un deporte, en este caso Ultrafit-EMS es nuestro aliado en este proceso, ya que el entrenamiento durante 20 minutos haciendo uso de la electro estimulación muscular (EMS) permite controlar el grupo de músculos que debes trabajar y darle un enfoque a cada sesión de entrenamiento, esta es una parte fundamental del proceso para mantener tu peso.

  • Continúa con tu proceso de mantenimiento

Una vez termines el Programa de Peso Saludable, debes continuar con un proceso de mantenimiento, cuyo objetivo evidentemente es seguir con el peso que hayamos perdido y no recuperarlos.

Sisterly Style

EVENTO & PROMOCIÓN DEL MES

PILAR OCHOA

¿DÓNDE ES?

Medellín. Torre Intermédica Calle 7 No. 39 – 197 Cons. 1207 – PBX (57 4) 321 8567 – o más información al correo electrónico info@mdpilarochoa.com

IMAGENES VÍA

Pinterest

A&E