EN MANOS DEL EXPERTO: Mitos sobre el láser de depilación

por Dra. Pilar Ochoa.

Hoy en Sisterly Style estamos en manos del experto, como es lo habitual en nuestra sección de Belleza Saludable. Quisimos conocer la opinión de un profesional en el tema y nuestra doctora Dra. Pilar Ochoa, médica y cirujana anti-edad y estética, nos compartió sus recomendaciones sobre la depilación láser. Sus mitos, pros y su porqués.

Mitos sobre el láser de depilación

Uno de nuestros tratamientos estrella es la depilación laser con el equipo diodo Lightsheer. Considerado el mejor láser de depilación en Europa y Estados Unidos, es por esto que aquí te aclaro falsas creencias y temas controvertidos en el ámbito de la depilación:

DEPILACIÓN, BELLEZA SALUDABLE, DRA. PILAR OCHOA, LÁSER DEPILACIÓN, LEGS, SISTERLY STYLE, BEAUTY, BELLEZA, MEDICINA ANTIEDAD, TIPS DE BELLEZA

 El crecimiento del vello depende de la Luna

Depilarse cuando la luna está en creciente o menguante no lleva a que el vello aparezca más tarde o más pronto, lo único que interviene en este sentido es el método de depilación utilizado. Si se usa la cuchilla, el vello aparece a la semana, con la cera y la tracción entre 2 y 4 semanas después y con el láser médico tarda hasta 1 a 2 meses hasta desaparecer.

Por decolorarse o afeitarse, el vello sale más fuerte y más grueso

Si existe vello en la cara es por razones hormonales derivada de la actividad de los andrógenos, la toma de esteroides o algunos medicamentos ofrecidos en gimnasios.  La decoloración y el afeitado no producen ningún cambio en la estructura del vello, simplemente los vellos, que pueden salir entre 2-5 vellos por folículo, saldrán al mismo tiempo y darán la impresión de que son más o gruesos. Durante la depilación con láser debes afeitarte, pero a medida que realizas tus sesiones, el láser hará que tus vellos sean más delgados y en menor cantidad.

 La depilación en bikini favorece el aumento de enfermedades

La depilación en las zonas genitales puede mejorar la higiene e incluso disminuye el riesgo de foliculitis, ocasionada después del afeitado o la cera por el bloqueo del pelo al salir. Una de las principales indicaciones para realizarte láser es la irritación o foliculitis, disminuye desde las primeras sesiones.

Queremos premiar tu fidelidad, obsequiándote durante los meses de MARZO Y ABRIL el 40% de descuento en depilación láser DIODO LIGHTSHEER para cualquier área y cuantas áreas desees donde la Dra. Pilar Ochoa con el código de descuento #SISTERLYSTYLE.

 Mientras más delgado el vello mejor los resultados

Esta creencia no es cierta, ya que en áreas con mayor densidad de vello y más oscuro, la depilación laser se convierte en el método ideal y por este motivo te recomiendo suspender el uso de cera, depilación con pinza o luz pulsada, ya que estas técnicas disminuyen el grosor  del vello y hacen que el láser sea menos eficaz.

 El láser es un método definitivo y su principal contraindicación es la piel bronceada y oscura. Lo ideal, para una depilación más segura y eficaz, es la piel blanca con pelo oscuro. Sin embargo, con el láser diodo Lightsheer podemos adaptar los parámetros para cada tipo de piel y así evitar complicaciones o efectos secundarios.

 En cada sesión se actúa sobre el 20% del vello, en una fase de su desarrollo en la que hay una mayor continuidad entre melanina en el bulbo piloso y en el inicio del vello, sobre el resto se va actuando en sucesivas sesiones. Esto se debe a que el pelo tiene un ciclo de desarrollo que dura alrededor de 3 meses y si se encuentra en la fase de reposo en la que no existe pelo el tratamiento con láser no consigue la misma intensidad. De ahí que sean necesarias entre 5 y 8 sesiones para eliminar el vello de forma definitiva de la zona a depilar.

El láser produce cáncer

Es una falsa creencia, debido a que el láser actúa atraído por una sustancia en tu piel, en este caso, la melanina del vello. El láser viaja a través del pelo, llegando al folículo y destruyéndolo. Solo afectará el vello en tu área de tratamiento. Sin embargo, no debe realizarse en zonas con infección ni sobre lesiones sospechosas.

Depila canas

Como expliqué anteriormente, la cana es un pelo que carece de pigmento, razón por la cual el láser no lo reconocerá y por lo tanto no producirá depilación. Así que si aún tienes tus pelos pigmentados….aprovecha, antes que sea demasiado tarde.

DEPILACIÓN, BELLEZA SALUDABLE, DRA. PILAR OCHOA, LÁSER DEPILACIÓN, LEGS, SISTERLY STYLE, BEAUTY, BELLEZA, MEDICINA ANTIEDAD, TIPS DE BELLEZA

Esperamos estos tips y trucos hayan sido de tu interés y que hayas aprendido algo nuevo. Gracias por leer Sisterly Style.

Para contactar a la Dra. Pilar Ochoa y pedir tu cita de evaluación haz click AQUÍ o llama al teléfono      +57 (4) 3218567 en Medellín.

A&E

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *