EN MANOS DEL EXPERTO: MANCHAS, ¿ES POSIBLE TRATARLAS?

Hoy en Sisterly Style estamos en manos del experto. Porque entendemos a las mujeres, somos vanidosas, nos gusta llevar un estilo de vida saludable y al mismo tiempo  vivimos cada inquietud o preocupación, tenemos un nuevo tema para ti!

De la mano de la Dra. Pilar Ochoa, médica y cirujana antiedad y estética, te contamos en nuestra sección de Belleza Saludable tips y cuidados preventivos para una piel saludable, fresca y radiante a cualquier edad. Para muchas personas, éste puede ser un tema tabú lleno de inquietudes, dudas o preguntas. ¡Esperamos te guste y responda tus preguntas!

¿Que son estas manchas? Consisten en una hiperpigmentación adquirida, generalmente igual en ambos lados de la cara. Los factores que inciden en su aparición son los anticonceptivos, el embarazo, la genética, la exposición solar e incluso la menopausia.

El principal factor es la exposición solar, la cual produce daños irreversibles en las células encargadas de producir melanina o pigmento oscuro y a pesar de aplicarse protector solar, la exposición solar puede generar radicales libres que pueden estimular una producción excesiva de la melanina que se traduce en una mancha.

Debemos enfocar el tratamiento hacia dos objetivos: Evitar la producción de melanina y aclarar el tono de la piel. Para evitar la producción de melanina es necesario controlar la actividad de las células que la producen, por lo cual debemos aplicarnos protector solar diario y repetirlo en caso que la exposición solar sea mayor y para mejorar el tono de la piel, debemos utilizar despigmentantes que reducen la actividad de la producción de este pigmento. Mediante la exfoliación superficial se consigue la eliminación de las primeras capas de la piel. Esta exfoliación puede realizarse sobre las capas de piel superficiales (desde afuera hacia adentro) o sobre las capas profundos (de adentro hacia fuera) con diferentes productos tópicos que mejorarán tu tono, además estimularan la renovación celular, la cual también se puede conseguir a través de tratamientos como microdermoabrasión, peeling o láser, ocasionando a su vez, disminución de líneas de expresión, poros cerrados y un tono más homogéneo a tu piel.

La combinación de todos estos activos y procedimientos puede permitir alcanzar una efectividad más satisfactoria, atendiendo siempre a cada tipo de mancha y cada tipo de piel: los tratamientos de melasma en pieles claras pueden ser más fuertes debido a que no se desencadenan pigmentaciones post-inflamatorias. Por todo ello, es muy importante definir el tipo de piel, prepararla antes de cada procedimiento y establecer así la mayor o menor agresividad del tratamiento a plantear.

Una vez desaparezca la mancha y por el mismo daño irreversible que se produce sobre las células, es indispensable el cuidado crónico con despigmentantes, protector solar y realizarse tratamientos de mantenimiento, debido a que la exposición solar puede desencadenar la reaparición del melasma.

Sisterly Style

EVENTO & PROMOCIÓN DEL MES
SISTERLY STYLE
¿DÓNDE ES?

Medellín. Torre Intermédica Calle 7 No. 39 – 197 Cons. 1207 – PBX (57 4) 321 8567 – o más información al correo electrónico info@mdpilarochoa.com

IMAGENES VÍA

PINTEREST