EN MANOS DEL EXPERTO: La Importancia de las Comidas

por Dra. Pilar Ochoa.

Hoy en Sisterly Style estamos en manos del experto, como es lo habitual en nuestra sección de Belleza Saludable. Quisimos conocer la opinión de un profesional en el tema y nuestra doctora Dra. Pilar Ochoa, médica y cirujana anti-edad y estética, nos compartió sus recomendaciones sobre la importancia de cada una de las comidas en el día para que siempre tengamos una alimentación saludable y sobre todo, un estilo de vida saludable.

¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLEN LAS COMIDAS EN EL DÍA?

D E S A Y U N O 

El desayuno cumple la función fundamental de romper el ayuno nocturno y proporcionarnos la energía que necesitamos para desarrollar la actividad de la primera parte del día. Por esta razón debe de ser como el dicho popular “desayunar como rey” . El desayuno debe ser nutritivo, componer proteína para disminuir la sensación de hambre en el día e incluir fibra para mejorar tu movimiento intestinal. Debemos tener en cuenta que es la primera ingesta, luego de 8 a 10 horas de ayuno nocturno.

BREAKFAST, PINTEREST, PANCAKES, BELLEZA SALUDABLE, PESO SALUDABLE

M E D I A M A Ñ A N A 

Aporte nutritivo durante un intervalo de tiempo, que transcurre entre el desayuno y el almuerzo. Mejoran el metabolismo, recargan tu cuerpo, evita la sensación de “ansiedad” que puede realmente ser hambre.

MEDIAMAÑANA, SNACKS, DRA. PILAR OCHOA, BELLEZA SALUDABLE, ALIMENTACIÓN SALUDABLE, GRANOLA, FRUTAS, YOGURT

A L M U E R Z O 

El almuerzo debe ser una parte habitual de nuestra alimentación.

Mucha gente le resta importancia a esta comida ya que generalmente esta en medio de una gran cantidad de actividades, sobretodo los que trabajan jornada completa. Es muy importante tomarse un momento para almorzar abandonando, en lo posible el sitio de trabajo. Es un error comer realizando otras actividades, ya que no podrás hacerlo con tranquilidad y consumirás más alimentos de lo necesario.

Por otro lado, que estés almorzando dentro de tu horario de trabajo no significa que debes comer comida rápida o chatarra. Se pueden encontrar opciones saludables, o incluso llevarte comida preparada desde tu casa.

LUNCH

M E D I A T A R D E

“El algo”  es una ingesta que aparentemente es considerada exclusiva y  no se le concede la importancia que realmente se merece. Sin embargo, esta comida supone un aporte nutritivo durante un intervalo de tiempo, entre el almuerzo y la cena.

Muchas personas tienen la mala costumbre de no tomar el algo  Algunos piensan que haciendo esto, consumen menos calorías y los ayuda a bajar de peso. Sin embargo, lo que esto produce es llegar con más hambre a la cena y, por ende, comer en exceso en la misma.

SNAKS

C E N A 

El cuerpo gasta energía en forma permanente, aún durmiendo, por eso la importancia de la cena. Trata que sea un encuentro familiar, compartan sus experiencias diarias y disfruta de tu alimentación. Recuerda que es muy importante comer liviano para que no tenga pesadez al dormir ni reflujo y siempre incluye proteína.

DINNER

Esperamos estos tips y trucos hayan sido de tu interés y que hayas aprendido algo nuevo. Gracias por leer Sisterly Style.

Imagenes tomadas de PINTEREST

A&E

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *