EN MANOS DEL EXPERTO: Envejecimiento…cómo retardarlo?

Hoy en Sisterly Style estamos en manos del experto. Porque entendemos que las mujeres, somos vanidosas, nos gusta llevar un estilo de vida saludable y al mismo tiempo vivimos cada inquietud o preocupación, tenemos un nuevo tema para ti!

ENVEJECIMIENTO 1

De la mano de la Dra. Pilar Ochoa, médica y cirujana anti-edad y estética, te contamos en nuestra sección de Belleza Saludable algunos consejos para retardar el envejecimiento y mantener los resultados a largo plazo. Para muchas personas, éste puede ser un tema tabú lleno de inquietudes o dudas. ¡Esperamos te guste y responda tus preguntas!

Por Pilar Ochoa

Sisterly Style 1

 El envejecimiento es un proceso natural que puede verse precipitado por factores externos como la exposición solar o cámaras bronceadoras, el cigarrillo, el bajo consumo de frutas, vegetales o ingesta de agua, el stress y la falta de sueño.

EL ENVEJECIMIENTO AFECTA TODAS LAS CAPAS DE LA PIEL

La epidermis, o capa externa, se adelgaza y disminuye su capacidad de recambio, ocasionando pérdida de luminosidad y aspereza, asociado a la aparición de manchas y líneas de expresión.

En la dermis, o capa intermedia, se presenta pérdida de grosor y disminución de colágeno y elastina, lo cual produce perdida del tejido y volumen, lo cual ocasiona flacidez, perdida de elasticidad y aparición de surcos. Así mismo, se presenta disminución de ácido hialurónico, esencial para mantener la hidratación natural de tu piel y fortalecer el tejido de sostenimiento.

El tejido adiposo pierde volumen, al igual que la densidad de los huesos, lo que conlleva a la pérdida del contorno del rostro y a la aparición de surcos más profundos.

ENVEJECIMIENTO 3

 En la actualidad, los tratamientos estéticos se han dirigido a cambios naturales y evitar la aparición de los primeros signos del envejecimiento desde edades mas tempranas.

 Cuando se presentan surcos profundos, por pérdida de volumen, se emplea la aplicación de ácido hialurónico, como Juvederm, donde su característica principal es la de reponer el volumen perdido, mejorar el contorno del rostro e hidratar la piel. La duración, en promedio, de este tratamiento es de 10 a 18 meses y el cambio es inmediato.

Las líneas de expresión por movimiento muscular se tratan con toxina botulínica, como Botox, el cual se aplica directamente en el musculo, produciendo una disminución de la fuerza de contracción muscular del área tratada. Su utilización mas frecuente es en frente y alrededor de los ojos, pero también se emplea en otras áreas consideradas aplicación avanzada. El resultado tiene una duración aproximada de 4-6 meses

 La hidratación de la piel puede mejorarse con acido hialurónico fluido, el cual no se utiliza para darle volumen al rostro, pero si para mejorar la hidratación del cutis. Se recomiendan 3 sesiones, 1 sesión cada mes, y posteriormente, 1 sesión de mantenimiento cada 6 a 12 meses.

 Para mejorar el tono de la piel, atenuar líneas finas y darle lozanía a tu rostro, se recomiendan tratamientos como: microdermoabrasión, peelings químicos y láser CO2 fraccionado, las cuales son terapias en las cuales se logra penetrar a diferentes profundidades, según la necesidad de cada paciente y se realizan cada mes. El numero de sesiones necesarios, es determinado por la patología y evolución de cada paciente.

ENVEJECIMIENTO 2

 Para poder iniciar cualquier tratamiento se requiere una consulta medica inicial, donde se evalúan los antecedentes del paciente, tratamientos previos y resultados, además se debe preparar la piel previamente, para mejorar resultados y evitar efectos secundarios.

 Recuerda que como paciente tienes el derecho a saber que procedimiento es el mas adecuado para ti, sus efectos secundarios y los medicamento que te van a inyectar deben tener registro Invima, mostrártelos antes de ser aplicados y ser reconocidos en el mercado. Pero también tienes la obligación de informarte previamente si tu médico está avalado por la Seccional de Salud y confirmar que se encuentre en un sitio confiable.

ENVEJECIEMIENTO 4

 Tu salud es importante, si tienes dudas no lo hagas y no olvides…lo barato sale caro!

Sisterly Style

EVENTO & PROMOCIÓN DEL MES

¿DÓNDE ES?

Medellín. Torre Intermédica Calle 7 No. 39 – 197 Cons. 1207 – PBX (57 4) 321 8567 – o más información al correo electrónico info@mdpilarochoa.com

IMAGENES VÍA

Pinterest

A&E

1 Response
  • ana
    March 11, 2016

    El envejecimiento es algo inevitable, pero si hay algo que aun cuido

    muchísimo es mi pelo blanco desgastado por los años, por eso una vez a la semana paso por

    Sereia, o me meto en sereia.com para comprar los productos y tratamientos para mi pálida

    cabellera, sin embargo los tips de este post me animaron a cuidar más mi rostro arrugado.