EN MANOS DEL EXPERTO: DESCUBRE EL MEJOR MÉTODO DE DEPILACIÓN

Hoy en Sisterly Style estamos en manos del experto. Porque entendemos que las mujeres, somos vanidosas, nos gusta llevar un estilo de vida saludable y al mismo tiempo vivimos cada inquietud o preocupación, tenemos un nuevo tema para ti!

 

De la mano de la Dra. Pilar Ochoa, médica y cirujana antiedad y estética, te contamos en nuestra sección de Belleza Saludable tips y argumentos para decidirte por una depilación láser. Para muchas personas, éste puede ser un tema tabú lleno de inquietudes, dudas o preguntas. ¡Esperamos te guste y responda tus preguntas!

Sisterly Style

Sisterly Style 1

 En el mercado ofrecen numerosas técnicas de depilación, a precios muy bajos y tan tentadores, que resultan siendo la “mejor” decisión para quienes las escogen. Sin embargo, al pasar los meses, pagar numerosas terapias y no ven muchos resultados, por lo cual empiezan a aprender sobre cada tratamiento y finalmente terminan optando por la depilación laser.

Aquí te explicamos las alternativas, pros y contras de cada procedimiento ofertado para que tu misma saques tus propias conclusiones:

Sisterly Style 6

Es un método bastante común y económico. Sin embargo, doloroso y nada que decir de tener que esperar a que los vellos crezcan para podértela realizar. La versión en frío para pieles delicadas, es la mejor opción. El efecto secundario mas frecuente son las quemaduras y la pigmentación, como la que se forma en el área del bigote. Al final es más costosa, por el numero de sesiones que debes realizarte, no es definitivo y te expones a iniciar tratamiento despigmentante en tu labio superior por el resto de la vida.

Sisterly Style 5

Es el método mas fácil y rutinario, pero para las personas que tienen predisposición a la foliculitis, es la peor alternativa. En estos casos el pelo no rompe la barrera de la epidermis y no sale al exterior sino que se vuelve hacia el interior y causa la infección del folículo piloso. Para prevenir esta infección, se recomienda, limpiar el área antes y después de la depilación, exfoliar la piel y aplicar antibiótico tópico o una loción post afeitado. Al final, causas mas estragos en tu piel, consumes cuchillas y medicamentos todo el tiempo 

Sisterly Style 4 

Las máquinas de tracción arrancan el vello de raíz. No es recomendable utilizarlo en axilas ni bikini. Su utilización en estas partes del cuerpo puede interferir con el funcionamiento normal de las glándulas sudoríparas y producir hidroadenitis o infección de las glándulas sudoríparas que puede dejar cicatrices irreparables.

Sisterly Style 3

La fotodepilación y luz pulsada o IPL, se realiza con un tipo de energía que mediante la utilización de distintos cabezales consiguen distintas longitudes de onda, por lo cual se emplea no sólo en depilación sino también en otros tratamientos. En depilación, estas técnicas no son un método exclusivo para depilar, por lo cual las hace menos eficaz y más débil que el láser de depilación diodo, el cual es más específico y ataca directamente la melanina del pelo.  Esto se traduce en mayor número de sesiones (10, 15 y hasta 20 sesiones), con pagos muy bajos por cada sesión, que al final terminan costando más que un tratamiento con láser

Sisterly Style 2

Este láser es específico para depilar. Por lo tanto, es más eficaz a la hora de realizar depilación y solo son necesarias 5-8 sesiones para ver los resultados. No genera pigmentación del área tratada, trata la foliculitis, no ocasiona inflamación de las glándulas sudoríparas y retira el pelo no deseado.  Aunque aparentemente cause dolor, este se relaciona con el umbral de dolor de cada paciente, la utilización de anestésico tópico u otras técnicas pueden hacer que tu tratamiento sea cómodo y efectivo. El costo termina siendo una de las causales para tomar la decisión, pero recuerda que no todo lo que cueste menos es mejor.

Y tu cual método consideraste que es el mejor para ti?

Sisterly Style

Evento & Promoción del Mes

Pilar Ochoa

¿DÓNDE ES?

Medellín. Torre Intermédica Calle 7 No. 39 – 197 Cons. 1207 – PBX (57 4) 321 8567 – o más información al correo electrónico info@mdpilarochoa.com

IMAGENES VÍA

Pinterest

No tags 0
1 Response
  • Victoria
    April 19, 2016

    Depiladora electrica

    La mejor que he utilizado es Karmin!