EN MANOS DEL EXPERTO: Cuidados de la Piel

Hoy en Sisterly Style estamos en manos del experto, como es lo habitual en nuestra sección de Belleza Saludable. Quisimos conocer la opinión de un profesional en el tema y le preguntamos a la Dra. Pilar Ochoa, médica y cirujana anti-edad y estética, tips y recomendaciones para cuidar nuestra piel cuando empecemos a maquillarnos.

Como saben la rutina del cuidado de la piel es importantísima en nuestro día a día. Nosotras, que estamos entre los 20 y los 30, ya empezamos con el hábito en la mañana y en la noche para proteger y perfeccionar nuestra piel; además de la protección solar y los cuidados anti-edad, nos gusta mucho el maquillaje y por lo tanto estamos atentas a las recomendaciones para que cada día nuestra piel sea más sana, fresca, joven y radiante.

CUIDADO DE LA PIEL, L'OCCITANE, PIVONE SUBLIME, BELLEZA

por Dra. Pilar Ochoa

¿CÓMO CUIDARTE LA PIEL CUANDO EMPIECES A MAQUILLARTE?

Lo que  hagas desde ahora determinará el futuro de la piel, especialmente en lo referente al sol y al acné. Por esto es importante PREVENIR.

Si la piel es normal y sin granitos, hay que usar una hidratante ligera y protector solar cada mañana y limpiarte con un gel específico todas las noches.

En caso que predominen granitos o poritos abiertos, sobre todo en la frente, nariz y barbilla, es imprescindible establecer el mismo ritual a mañana y noche: gel limpiador para pieles mixtas o grasas (nunca te acuestes sin lavar tu rostro),  asociado a un tratamiento tópico que disminuya la producción de grasa. Evita hidratantes cremosas que empeorarán la aparición de puntos negros. No olvides tu protector solar diario y que la textura no sea grasa tampoco.

En caso de presentar acné, debes acudir a una cita, para iniciar tu tratamiento más intensivo y seguirlo al pie de la letra. Esto hará que evites la aparición de cicatrices o empeoramiento de la enfermedad.

Nunca extraídas los granitos, estos desaparecen, pero las cicatrices son difíciles de eliminar. Además debes tener mayor cuidado con el sol, ya que este puede secar algunos, pero estimula la producción de sebo y, si hay marcas, las pigmentará, haciéndolas más visibles.

Todos los cosméticos que utilices deben ser libres de aceites y no comedogénicos. Evita la aplicación de bases oleosas y lava muy bien tus brochas, cada ocho días, hasta que desaparezca la infección.

No te realices limpiezas faciales, ya que durante el proceso infeccioso, el acné aumentará, especialmente con las hidratantes que se utilizan durante este tratamiento que deben ser adecuadas para cada tipo de piel.

Llevar flequillo o el pelo hacia la cara agrava los problemas de granitos. Es mejor llevarlo recogido, dejar el rostro al descubierto y mantener tu cabello limpio.

La protección solar debe tener un factor SFP30, como mínimo. Los excesos de hoy son las arrugas de mañana. Así que ten cuidado!

Una o dos veces por semana puedes aplicarte exfoliante, el exceso de su utilización puede estimular la producción de grasa, por lo cual puede estimular la producción de acné, en caso que tengas predisposición.

Siempre espera a que tu tratamiento tópico se seque antes de aplicarte el maquillaje, recuerda que el protector solar siempre se coloca al final de tus cuidados diarios de la mañana y nunca te acuestes sin lavar tu cara, esto envejece y tendrás mas tendencia a que aparezcan espinillas.

CUIDADO DE LA PIEL, L'OCCITANE, PIVONE SUBLIME, BELLEZA

A&E

SHOP THE POST

[show_shopthepost_widget id=”2121363″]