EN MANOS DEL EXPERTO: ¿Comer menos, adelgaza más?

por Dra. Pilar Ochoa.

Hoy en Sisterly Style estamos en manos del experto, como es lo habitual en nuestra sección de Belleza Saludable. Quisimos conocer la opinión de un profesional en el tema y nuestra doctora Dra. Pilar Ochoa, médica y cirujana anti-edad y estética, nos habla sobre la famosa frase “come menos y adelgazarás más”.

¿Comer menos, adelgaza más?

Seguramente ya habrás escuchado esta frase… para bajar de peso come menos o incluso hasta tu mismo te lo repites a diario

Ya todos estamos “a dieta”. Antes de vacaciones o después de estas, te guste o no, estarás a dieta o alguien de tu entorno lo estará y, como consecuencia, tú estarás dejando de comer, realizando todos los tratamientos mágicos que te recomiendan en internet y hasta tomando o inyectándote medicamentos que van en contra de tu salud….pero que todos a mi alrededor lo hacen y no escucho ningún motivo para no hacerlo, aunque sepas de casos de infecciones localizadas, infartos, baja de presión, hipotiroidismo crónico y hasta la muerte de otros pacientes.

¿Qué dieta haré este año? Pues te cuento que dejar de comer no es la mejor opción.

Espero que haya más de uno que esté empezando a entender que, estar a dieta 3 meses pasando hambre y comiendo lechuga el resto del año no es una combinación ganadora. La respuesta simple a esta pregunta, es que sí, pero la respuesta real es no.

Si en condiciones normales ingieres menos cantidad de calorías,  bajaras de peso. Dicho de esta manera parece fácil y lógico, sin embargo hay otros factores que determinarán el éxito o fracaso de esa horrible moda de comer menos para adelgazar. Utilizando esta técnica, es la manera perfecta para que pases hambre, te desesperes y vuelvas a comer. Este círculo vicioso se repite una y otra vez, sin permitirnos lograr nuestro objetivo.

¿Dónde falla esta fórmula?

•       Saciedad. Es esa sensación de sentirse pleno o lleno. Nunca sentirse pesado, ni a punto de explotar. Si comes la mitad que ayer, tendrás hambre y, acabarás picando, seguramente una torta, un pastel o una empanada.

•       Ayuno prolongado. Cuantas más horas dejes de comer, más probabilidades hay de que acabes robando tu nevera. Recuerda que comer cada 3-4 horas horas, es una buena forma de mantenerte saciado.

•       Dietas hipocalóricas. A mayor restricción de calorías, mayor probabilidad de fracaso de la dieta. Por lo tanto, si ingieres muchas menos calorías de las que necesitas, fracaso asegurado: no aguantarás mucho tiempo en esa situación y de nuevo, “pecarás”.

•       Ansiedad, , estrés, mal humor… Llámalo como quieras. Estás comiendo poca cantidad, comidas demasiado ligeras que no te sacian y además con ayunos prolongados.

¿Cuál es la solución entonces?

Come más, pero mejor. Aumenta la cantidad de alimentos sanos y poco calóricos. Una opción fácil, incluye más verduras en tu menú, ingiere mas cantidad de proteínas que generan saciedad, toma agua y no dejes de comer.

Un buen hábito mantenido en el tiempo tiene grandes resultados pero, un hábito aparentemente inofensivo a la larga tiene grandes consecuencias en el peso y en tu salud.

Además, queremos aprovechar el post de hoy para contarles sobre DESAFÍO 66. Un programa de peso saludable en donde podemos aprender a superar obstáculos, liberarnos de las excusas y cambiar los hábitos en 66 días con la nutricionista, la Dra. Gloria Ruiz, guía y apoyo en todo el tema nutricional, que junto con la Dra. Pilar Ochoa, desde el área médica y tecnológica crean este programa que nos pareció bastante interesante porque según el nuevo concepto del método de programación neurolingüística o PNL, en 66 días se pueden establecer nuevos hábitos, que favorezcan a la salud y bienestar de cada persona.

Para contactar a la Dra. Pilar Ochoa y pedir tu cita de evaluación haz click AQUÍ o llama al teléfon +57 (4) 3218567 en Medellín.

Esperamos estos tips y trucos hayan sido de tu interés y que hayas aprendido algo nuevo. Gracias por leer Sisterly Style.

Banco de Imágenes

PINTEREST

A&E

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *