Cuando y Cómo Llevar un Vestido Corto

Sisterly Style

¿Te llegó una invitación para un evento importante, una gran fiesta o tienes una ocasión especial? No sufras pensando en qué vas a ponerte, una muy buena opción es un vestido de cóctel siempre y cuando el código de vestuario para donde vas lo permite.

Sisterly Style
Entre la máxima sofisticación de los vestidos largos de gala pero más elegante que los vestidos muy cortos, están los vestidos de cóctel. Son prendas muy elegantes y estilosas que realzan tu figura además de permitirte estar elegante y acorde a la ocasión. El vestido de cóctel, es una prenda que se caracteriza por su corte a la altura de la rodilla, unos centímetros por encima o debajo de ella.

Sisterly Style

Sisterly Style Hay todo tipo de diseños, cortes y texturas que puedes adaptar a tu estilo, figura y gusto. Se trata de encontrar el que mejor que te quede y sobretodo, con el que mejor te sientas! ¡el éxito está asegurado!

Sisterly Style Como asesoras de imagen y personal shoppers, aquí te contamos nuestros tips y secretos para encontrar tu mejor vestido corto o tipo cóctel:

  • Como te mencionamos anteriormente, identifica la parte de tu cuerpo que más te guste y con la que más cómoda te sientas resaltando o mostrando y, por el contrario aquella que quieras “disimular”. Con base en esto, defines el tipo de escote, manga y largo del vestido.

Sisterly Style
Sisterly Style

  • De acuerdo al clima del evento o la época del año, escoge el tejido del vestido. No es lo mismo un vestido corto para Cartagena que un vestido corto para Bogotá. Hay que acertar en todos los detalles. Para climas cálidos te recomendamos colores más claros y alegres, telas vaporosas como la seda o el satén, lino o algodón. Para climas fríos opta por lanas, brocados o tejidos más gruesos.

Sisterly Style Sisterly Style

  • Hay vestidos de tirantes, manga sisa, strapless, escote tipo halter… o, los más sofisticados, de manga larga o francesa, ósea ¾. En fin, son muchas las opciones a tu favor para encontrar un vestido que refleje tus gustos y personalidad.

Sisterly Style Sisterly Style

  • Debes de tener en cuenta las normas de protocolo siemprey vestir acorde a éstas. Ten cuidado con los escotes muy escotes muy pronunciados tanto por delante como por la detrás y los vestidos demasiado recargados que pueden verse extravagantes.
  • Completa tu look de cóctel con accesorios que le den vida a tu outfit.

Sisterly Style

Si te gustan vestidos impactantes, elegantes con diseño y que atraigan muchas miradas te invitamos a conocer las propuestas que tiene para ti la boutique “La Couture Maison” ubicada en la Casa Santamaría de la calle de los Anticuarios en Bogotá D.C. Puedes seguir sus redes sociales como @LaCouture_Maison y para comprar en otras ciudades o países visita www.styleto.co

Sisterly Style
Vestidos:

LaCouture Maison

LaCouture Maison

Fotos:

Mil Historias – Maria Adelaida Vélez