Cuando Hablan Los Expertos

Sisterly Style

El día de hoy quisimos abrirle un nuevo espacio a nuestra sección de Belleza Saludable. Nos sentimos muy afortunadas de poder tener nuevamente como invitada a la Dra. Pilar Ochoa, médica y cirujana del CES, miembro de la American Academy Aesthetic Medicine de USA, Lasér Depilación Definitiva, Envejecimiento Facial y Moldeamiento Corporal sin Cirugía; que nos contará sobre un tema controvertido que despierta muchas preguntas e inquietudes. Asegúrate de leer hasta el final, tenemos algo especial para ti! Está espectacular! No te la pierdas ;)

Dra-Pilar-Ochoa-20120806062530

Dra. Pilar Ochoa

UNA COLA LINDA… ¿A CONSTA DE QUE? 

Las mujeres siempre hemos sentido un encanto por tener los glúteos tonificados, elevados y libres de celulitis. Sin embrago, en los últimos años este gusto por la protuberancia, ha hecho que muchas mujeres deformen su cuerpo de manera permanente. Posiblemente por desconocimiento o lo que es peor aun, jugando con la suerte de que posiblemente no sucederá nada.

En los últimos años, se han ofrecido numerosos productos para generar volumen e inyectar en glúteos. Entre estos están descritos algunos como: colágeno, silicona y hasta aceite de cocina. Sin embargo, las únicas opciones aprobadas para darle volumen a tu cola, de manera saludable, son: la grasa extraída después de una liposucción o implante de glúteos, iguales a los utilizados en las prótesis de senos. Ambos procedimientos sólo se realizan por médicos cirujanos plásticos.

Es importante resaltar, que el acido hialurónico es un producto reabsorbible, con una duración de 10-18 meses, su presentación es en jeringas de 1cm. Para dar volumen a los glúteos, estos necesitarían en promedio 200 cm en cada lado, lo cual incrementaría el costo del tratamiento considerablemente, además que al ser un producto reabsorbible, tendría que repetirse el tratamiento anualmente. Es por estas razones que no se emplea el ácido hialurónico en implantes de glúteos. Aún así, en el mercado se continúa ofreciendo aumento de glúteos con acido hialurónico, pero a sabiendas que este no es el medicamento que realmente se utiliza.

Los productos que se inyectan en glúteos, ninguno ha sido aprobado en ningún país del mundo, generan efectos secundarios irreversibles y deformantes, inclusive hasta 15 años después de su aplicación. Entre los efectos secundarios están la infección, la deformidad permanente, migración a áreas inferiores, dolores crónicos, nodulaciones, enrojecimiento de las zonas tratadas y hasta pérdida del tejido.

Aún cuando sabemos a diario de las innumerables complicaciones, muertes por productos inyectados en el sistema circulatorio, infecciones y deformidades permanentes, además que estos procedimientos son realizados por personas no preparadas o médicos que saben sobre los efectos secundarios, en sitios inadecuados, sin permisos de funcionamiento y/o con productos no autorizados, seguimos atentando contra nuestro cuerpo a costa de cualquier cosa, con tal de vernos bellas.  Sin embargo, las complicaciones son irremediables y permanentes. Por lo tanto, lo que alguna vez te molestaba un poco y deseabas mejorar, hará que te marque y te arrepientas el resto de la vida.

d5462c52707ff17f36255f958a8aaaa2

¿Dónde es?

Medellín. Torre Intermédica Calle 7 No. 39 – 197 Cons. 1207 – PBX (57 4) 321 8567 – o más información al correo electrónico info@mdpilarochoa.com