#COLOMBIAMODA2017

Hace unos días vivimos la semana más especial del año para la moda en Colombia y una de las más relevantes para Latinoamérica: #Colombiamoda2017. Una semana llena de color, propuestas, moda, identidad y tendencias. En el post de hoy queremos compartir con ustedes algunos de los momentos que más nos gustaron de estos tres días de feria.

El pasado lunes 24 de Julio en las horas de la noche se dio inicio a esta versión nº 28 con el desfile inaugural de la mano de Pepa Pombo by Mónica Holguín con su colección “París de Asia” basada en la mujer y su papel en el arte; una mujer que recorre el mundo y lo evidencia en su forma de vestir. Con influencias europeas y asiáticas, presentaron faldas, vestidos, pantalones y  caftanes. Este dúo increíble de madre e hija a través de tejidos e identidad propia han llegado a la esferas de la moda mundial en tiendas como Bergdorf Goodman y Moda Operandi.

Andrés Pajón, la firma paisa bajo el talento de Andrés Pajón y Santos Cartagena nos sorprendió con propuestas masculinas y femeninas llenas de identidad artesanal recreando toques y figuras de filigrana y de Mompox, la cuidad que los inspiró con detalles y accesorios en dorado que resaltan la riqueza natural y cultural de Colombia; haciéndolos protagonistas en cada uno de los looks. Siluetas que resaltan el cuerpo y lo visten de gala con sensualidad, glamour y feminidad.

 María Luisa Ortiz & Diego Guarnizo, estuvieron con Modo Rosa y Arkitect, presentes con una colección que celebró lo que es Colombia y lo que es la vida con artesanías, colores, estampados y siluetas divertidas para usar en el día a día.

Leonisa nos sorprendió con una propuesta increíble que traspasó fronteras y tocó los corazones de todos los asistentes llamando la atención con su mensaje #ComoTúNinguna en una pasarela incluyente a todas las mujeres. Nos invitó a querernos tal como somos, a sentirnos únicas mientras valoramos lo que nos hace ser quién somos y mostrando su nueva colección con mujeres reales y hermosas yendo un paso más allá de la modelo tradicional. El desfile fue un homenaje a los diferentes cuerpos y a la versatilidad de la mujer latina.

Atelier Crump de la mano de Diana Crump, nos enamoró nuevamente. Por primera vez tuvimos la oportunidad de disfrutar de un desfile de la marca en el que vimos el tradicional e icónico suit en nuevos materiales, estampados y colores además de nuevas prendas como vestidos, camisas y abrigos en materiales ricos en texturas y grafías. De nuevo, nos declaramos fans de Diana y de la marca.

Maria Elena Villamil fue la encargada de cerrar con broche de oro esta edición de #Colombiamoda. Una propuesta con aires románticos y ultra femeninos con prendas versátiles y funcionales que nos encantaron. La colección “Mujeres En El Jardín” estuvo inspirada en el arte y en el impresionismo, que junto al ADN de la marca nos reafirma una mujer que le da gran importancia a la comodidad y a las prendas atemporales pero que a la vez son hermosas y con alto contenido de diseño.

Además de los desfiles, la feria cuenta con muchos más espacios como los stands y la muestra comercial. Una de las partes de la que más disfrutamos fue el Vogue Talents Corner. Un escenario donde el diseño de autor en joyería y vestuario es protagonista. 350 mts² de autenticidad, exclusividad  y cuidado de los detalles de los diseñadores colombianos. Es uno de los únicos espacios de la feria en donde los asistentes pueden comprar directamente en los diferentes trunk shows que año tras año hacen parte de la muestra.

Adicional a este, está el Pabellón del Conocimiento, un espacio gratuito para todos en donde la programación es super atractiva para los sectores amigos de la moda y de los negocios. Lo mejor de todo es que si queremos repetir una de las charlas o nos la perdimos, la podemos ver nuevamente AQUI. ¡Esperamos que les guste!

Fotos:

INEXMODA

A&E

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *