BELLEZA SALUDABLE: Depilación láser ¿Definitiva o Ficción?

De la mano de la Dra. Pilar Ochoa, médica y cirujana antiedad y estética, te contamos en nuestra sección de Belleza Saludable que hay detrás de la depilación láser.

 Un tema tabú para muchos y con muchas inquietudes, dudas o preguntas en torno a ella. ¡Esperamos te guste!

Depilación láser ¿definitiva o ficción?

La depilación definitiva con láser utiliza un rayo visible de luz para eliminar el pelo indeseado, poniendo fin a la rutina del afeitado y la cera. Esta tecnología presenta resultados duraderos, siempre y cuando utilices el equipo de depilación adecuado. Sin embargo, cual es la tecnología mas eficaz que logra estos resultados en poco tiempo, de forma eficaz y satisfactoria? Para esto debes saber que existen diferentes tipos de laser en el mercado, algunos de ellos, mal denominados laser, como es la luz pulsada, IPL o foto depilación. Muy comúnmente utilizada por sus bajos costos, pero la mayoría de veces, con pocos o ningún resultado.

Los láseres en general trabajan con ondas de longitud, esto significa la profundidad a la cual penetran en la piel, además con sustancias que lo atraen, como la melanina, la cual le da el tono oscuro al vello, para poder realizar una terapia eficaz. El láser penetra literalmente a la raíz del pelo o folículo piloso e inhabilita la capacidad del folículo de producirse nuevamente. Por lo tanto, el laser para depilación definitiva que cumple con estos criterios y es considerado el mas eficaz o Gold Standar en Estados Unidos y Europa, es el laser con tecnología Diodo Lightsheer. Al ser un láser de última generación, que es especifico, únicamente para depilación, lo hace mas eficaz, con menor numero de sesiones y en menor tiempo.



Los resultados con Depilación láser Diodo Lightsheer pueden depender de la oscuridad del pelo, de la etapa del crecimiento del folículo del pelo y de su grosor. Es por esto que áreas con vello negro, grueso y abundante presenta mejores resultados. Por esta misma razón, las tecnologías que trabajan con luz, como la luz pulsada, foto depilación o IPL hacen que al no ser específicos para depilación, necesitan numerosas sesiones (10-20 sesiones aproximadamente), disminuyen el grosor del vello, pero no lo depilan definitivamente, lo cual conduce a que el paciente desista de realizarse mas sesiones o refiera, erróneamente, que la depilación no sirve. Debido a esto mismo, los costos son mucho menores y con mayor numero de sesiones ofrecidas.

Pinterest



Como lo mencione anteriormente, el blanco principal del laser de depilación Diodo Lightsheer es la melanina o pigmentación oscura del vello, por lo tanto la piel bronceada aumenta el riesgo de efectos secundarios, debido a que el laser no diferencia el pigmento de la piel bronceada y del vello, por lo cual se recomienda no broncearse antes de la sesión de depilación. A su vez, ya que el pelo amarillo y las canas carecen de pigmento, no se pueden tratar con eficacia con ningún láser, así que debemos realizar nuestra terapia antes de empezar a canar.

Generalmente, serán necesarias 4-6 sesiones con láser depilación Diodo Lightsheer para que los resultados sean satisfactorios y duraderos. El número de tratamientos de depilación láser depende del área que usted desea tratar, del tipo de piel, su sistema hormonal y el ciclo del crecimiento del pelo.

Entre los mitos más frecuentes están:

  • Quitar el pelo hace que crezca después más grueso, más oscuro o más rápido. Siempre ocurre lo contrario. El láser hace que el pelo crezca más lento y más fino, disminuyendo la irritación o foliculitis que se produce después del afeitado.
  • El laser produce cáncer. Como lo explique previamente, el láser solo actúa viajando a través del pelo hasta el folículo, lo cual no afecta la piel ni produce cambios cancerígenos. Sin embargo, se recomienda no realizar terapias sobre lesiones cancerosas, en estudio u oscuras.
  • El laser es muy doloroso. Cuando se habla de láser sin dolor, se realizan terapias con bajas potencias lo cual se traduce en mayor numero de sesiones realizadas. Para mejorar la sensibilidad del paciente se puede aplicar anestésico tópico, utilización de frío o adaptación de la potencia en cada paciente. En general, la terapia se tolera muy bien.



Antes del tratamiento de Depilación Definitiva con láser, es recomendable evitar tratamientos como: cera, hilo, electrolisis o depilación con pinza, ya que estas técnicas eliminan el folículo piloso haciendo que la depilación láser no pueda ejercer su función. El afeitado es lo único que puede ser utilizado durante tu tratamiento.

Así que asesórate bien antes de iniciar su terapia de depilación, no todos los láseres funcionan igual. Recuerda que la luz pulsada, foto depilación o IPL no es un laser. Tampoco se guíe por el numero de sesiones ofrecidas y menos por el costo bajo de las terapias, esto puede relacionarse con el bajo costo y poca tecnología del equipo. La depilación con laser es un método seguro, rápido, y eficaz para el retiro del pelo, siempre y cuando escojas la tecnología adecuada para esto.

promo abril

¿DÓNDE ES?

Medellín. Torre Intermédica Calle 7 No. 39 – 197 Cons. 1207 – PBX (57 4) 321 8567 – o más información al correo electrónico info@mdpilarochoa.com

IMAGEN VÍA PINTEREST