BELLEZA SALUDABLE: CUIDADOS BÁSICOS PREVENTIVOS DE UNA PIEL NORMAL

De la mano de la Dra. Pilar Ochoa, médica y cirujana antiedad y estética, te contamos en nuestra sección de Belleza Saludable tips y cuidados preventivos para una piel saludable, fresca y radiante a cualquier edad. Para muchas personas, éste puede ser un tema tabú lleno de inquietudes, dudas o preguntas. ¡Esperamos te guste y responda tus preguntas!

La medicina moderna se ha focalizado en la prevención de enfermedades y en la conciencia del autocuidado. Es por esto que debemos realizar estos pasos básico para el cuidado de nuestro cutis. Sin embargo, cada persona debe utilizar productos indicados para cada tipo de piel, por lo cual es importante que siempre consultemos a nuestro medico para determinar que productos debemos utilizar.

SISTERLY STYLE

Aquí tienes una rutina diaria sencilla, que mejorará el aspecto de tu piel de manera notable.

SISTERLY STYLE 2

Con esta se busca la remoción del exceso de secreciones como el sudor y la grasa que producimos durante el día, partículas de contaminación, maquillaje y bacterias que se depositan sobre la piel. Su acción debe ser suave para no retirar el manto hidrolipídico en su totalidad, ya que esto podría producir resequedad y alteración del pH cutáneo. Sin embargo, los jabones syndet o sintéticos hacen que este pH no se modifique y la piel no se sentirá tirante. Debes realizarlo principalmente en la noche, en la mañana su uso no es obligatorio, aunque puede realizarse sin ningún inconveniente.

Sisterly Style

SISTERLY STYLE 7

Busca la remoción de los residuos grasos dejados por los productos de limpieza, especialmente limpiadoras. Normaliza el pH de la piel. No es obligatorio con la utilización de jabones syndet y este puede permanecer en la nevera para mejorar tonificación de poros.

Sisterly Style

SISTERLY STYLE 4

También llamado proceso recambiante. La piel adquiere un color y textura uniforme, un aspecto lozano y rejuvenecido. Puede lograrse mediante la utilización de diferentes agentes que mantienen recambiante la capa externa, eliminando células muertas, aumentando el colágeno, cerrando poros, disminuyendo líneas de expresión, hidratando tu piel de adentro hacia afuera y unificando el tono. Esto se logra con ácidos naturales que a diferentes concentraciones y según el tipo de piel, lograran los cambios deseados.

Sisterly Style

SISTERLY STYLE 6

La utilización diaria de protector solar es un paso fundamental para el cuidado de nuestra piel. Este evitará la formación de radicales libres que ocasiona la radiación solar, evitando la aparición de manchas y el envejecimiento. Su uso depende del tiempo de exposición solar: a mayor exposición, mayor frecuencia de aplicación y de las condiciones climáticas, aun en días nublados o lluviosos siempre debe aplicarse. El protector solar ideal, es aquel que no deja tu cara blanca y brillante, de fácil aplicación, resistente al agua y al sudor y con un factor de protección mínimo de 30, pero idealmente SFP+50. Todos los protectores mayores a SFP50 son mercadeo, ya que estos cubren igual que uno +50. Elígelo según tu tipo de piel y no olvides su utilización diaria.

Sisterly Style

PROMOCIÓN DEL MES

 

SISTERLY STYLE

¿DÓNDE ES?

Medellín. Torre Intermédica Calle 7 No. 39 – 197 Cons. 1207 – PBX (57 4) 321 8567 – o más información al correo electrónico info@mdpilarochoa.com

Imagenes Vía PINTEREST