Beauty Edition: Trucos Para El Verano

A la vuelta de la esquina están las primeras vacaciones de éste 2016. Spring Break para unos o Semana Santa para otros, llega en medio de un verano intenso y días de piscina, playa y mucho sol. Una semana en los que muchos cambiamos los zapatos, las camisas y los jeans por bikinis, sombreros y bronceadores, dejando a un lado todo lo que compone nuestra rutina del día a día, o al menos para nosotras es un STOP delicioso a la rutina.

En el post de hoy quisimos contarles algunos MITO o REALIDAD que encontramos sobre como podemos cuidar nuestro pelo en esta temporada de vacaciones y verano. La idea es que éste también descanse de algunos factores a los cuales lo exponemos en el día a día como el secador, la plancha y algunos químicos que, por la acción del cloro, la sal de mar, altas temperaturas y el intenso sol del fenómeno del niño, pueden afectar o debilitar nuestro pelo.

MITO o REALIDAD 1

“El cloro daña mi pelo y lo deja áspero”

“El cloro elimina la humedad natural del cabello, dejando la apariencia y la sensación de un cabello “áspero”. La cantidad de daño que puede causar al debilitar y eliminar el humectante protector de la superficie de las hebras depende de la duración y frecuencia de la exposición, y del nivel de cloro en el agua. Sin la capa protectora, el cloro reacciona directamente con las proteínas y la pigmentación del cabello, pudiendo causar una impresión “verdosa” en personas con cabello con tonos más claros. Al exponer tu cabello al cloro (sobre todo en las piscinas), asegúrate de enjuagarlo con agua corriente directamente al salir del agua para retirar parte de lo que se ha acumulado en las hebras y evitar que el daño sea mayor. Igualmente, lo antes posible, lava el cabello con un shampoo reparador y aplica un acondicionador con vitaminas y siliconas abundantemente, comenzando tres dedos por debajo de la raíz, separando en mechas para una mejor absorción y enfocando sobre todo las puntas, la parte que más se daña. Estos dos pasos van a reparar el daño. Para sentir el cabello hidratado y suave de nuevo, usa un tratamiento intensivo o ampolla.”

Veredicto: REALIDAD

MITO o REALIDAD 2

“El sol causa daños serveros a mi pelo”

Cualquier persona después de unos días de playa o de verano intenso puede confirmar que la textura del cabello cambia totalmente al tacto y se siente más áspero y difícil de controlar. Esto se debe a la continua exposición a fuertes rayos UV que provocan la pérdida de proteínas esenciales de cabello, una forma severa de daño. Estas proteínas, como la queratina forman la capa protectora de la cutícula, y cuando se pierden dejan el cabello frágil, reseco y susceptible al quiebre.

Por lo tanto, evita siempre exponer el cabello al sol durante horas donde es más intenso y por tiempo prolongado. Además, para proteger el cabello y la piel del cuero cabelludo, lo ideal es utilizar siempre un sombrero o gorra.

Veredicto: REALIDAD

Ahora, vamos con unos TIPS INFALIBLES para que mientras tu tomas el sol, descansas y disfrutas tus vacaciones, tu pelo no sufra y se mantenga hidratado, brillante y sin frizz.

  1. Siempre es recomendable, al salir de la pisicna o del mar, usar una crema para peinar que hidrate el pelo profundamente. Esto evitará que tanto el cloro como la sal del mar continúen dañando el pelo, aún fuera del agua. Te recomendamos la de Pantene Summer Edition
  2. Aprovechando las temperaturas de verano, lo ideal es usar lo mínimo el secador o la plancha. El pelo es muy sensible a los cambios y las altas temperaturas del verano sumadas a estos elementos pueden dañarlo todavía más
  3. ¡Las ampolletas de hidratación no pueden faltar! Siempre con el pelo húmedo déjalas actuar el tiempo indicado. El Kit Bomba de Reparación de Pantene Summer Edition es nuestro favorito y sentimos como ayuda a reparar nuestro pelo devolviéndole el brillo y la suavidad.
  4. Una cola, ballerina bun o una trenza son nuestros looks favoritos durante estos días. Además, son mucho más cómodos o prácticos ya que ayudan a que el pelo no se enrrede. Cuando lo lleves cogido hazlo con una pinza de plástico o un caucho en tela flexible, para que no quiebre el pelo. Si lo quieres suelto, el pelo hacia atrás, con el efecto mojado, es uno de los peinados más ganadores para estos días.
  5. Cada que laves tu pelo, que debes hacerlo lo más regular posible para quitar los restos de cloro y sal de mar, debes utilizar la línea completa de productos. No olvides ni el shampoo ni el acondicionador, ya que todos los productos juntos lo que hacen es sumar esfuerzos para lograr los mejores resultados.

Y aparte de los mitos y los tips, queremos dejarles un tutorial sobre como lograr nuestra trenza favorita: romántica y descomplicada. Lo mejor de todo, en 5 pasos fáciles y sólo con un peine. ¡Esperamos que te guste!

Trenza Hippie
Screen Shot 2016-03-16 at 17.18.53

Este artículo ha sido patrocinado por PANTENE, todas las opiniones expresadas son de Sisterly Style

Imágenes tomadas de PANTENE & The Beauty Department

Mitos y Verdades tomados de PANTENE

FIRMAAE200

1 Response
  • Charlène
    March 25, 2016

    Hola las Sisters !
    Me encantóóó esta trenza, en el estilo wild y romántico ! Creo que voy a reproducirla en estos días !
    Gracias !