BEAUTY EDITION: CÓMO TENER UN PELO DE PELÍCULA – Mito ó Realidad

Hoy queremos hablarte de un tema muy importante para todas las mujeres. Te daremos tips y trucos para tener un pelo de película. En compañía de PANTENE te contaremos del tema. Esperamos te guste y sea para tu información.SISTERLY STYLE

  1. Para no irritar el cuero cabelludo, limpia muy bien tu pelo después de cada lavada, es muy importante no dejar restos de shampoo o acondicionador.
  2. Aunque personalmente es más placentera, el agua calienta daña el pelo, haciendo que se rompa con más facilidad; así que, si lo quieres  más brillante, lávate con agua fría.
  3. Lávate el pelo con algún shampoo que tenga vitaminas como la B5 esto te aportará brillo y hará que éste sea más fuerte y resistente. Escoge el indicado según tu tipo de pelo y necesidades. Además, hay para todos los gustos y estilos.
  4. Intenta dejar que el pelo se te seque al aire libre, si utilizas una toalla hazlo de forma suave y sin frotar muy duro.
  5. Al utilizar el secador o planchas calientes, intenta hacerlo con aire frío y siempre aplícate un protector térmico para el pelo. Te recomendamos el tratamiento micro-blindaje de PANTENE PRO-V.
  6. Peina el pelo en seco con un cepillo de cerdas naturales.
  7. Para peinar el pelo después del lavado opta por un peine que tenga las púas anchas.
  8. Si hay mucho sol o frío utiliza gorro, pañuelo o gorra. Recuerda que también es importante cuidar y proteger el cuero cabelludo del sol.
  9. Fumar, beber alcohol o beber demasiada cafeína no sólo afecta a la piel sino que también deshidrata el pelo así que, ten mucho cuidado.
  10. Utiliza un acondicionador que hidrate y selle tus puntas. Haz click AQUÍ para conocer nuestros recomendados. Recuerda que lo debes aplicar sobre las puntas para no hacer que el pelo esté más graso y además, que te dure más entre una lavada y otra. Es un error aplicar el rinse en la raíz.
  11. Al menos una vez cada quince días, aplica un tratamiento de reparación que recupere tu pelo del uso del secador, del sol o del maltrato al que sin querer, lo sometemos en el día a día. Haz click AQUÍ para conocer tratamientos o cremas de enjuague que muestren resultados desde la primera aplicación.
  12. Corta frecuentemente las puntas. Así no lo creas, te crecerá más rápido, fuerte y sano tu pelo.

Sisterly Style

Ahora, vamos a hablar sobre otro tema que muchas veces nos agobia e incluso, nos asusta. Hablemos de:

¿ES IMPORTANTE CAMBIAR EL SHAMPOO Y ACONDICIONADOR CON FRECUENCIA, PORQUE EL CABELLO SE ACOSTUMBRA Y LAS FÓRMULAS DEJAN DE HACER EFECTO?

Esta es una de las creencias más fuertes para los productos del cuidado del pelo. Según el PANTENE INSTITUTE  este es un mito y por lo tanto es FICCIÓN. ¿Por qué?

  • Hay pruebas científicas que demuestran que mientras más utilices un producto, mejores resultados observarás con el paso del tiempo; pues los resultados se acumulan y se mejora la efectividad de los productos.
  • Considera que hay períodos donde nuestro pelo puede estar más débil como por ejemplo el embarazo, la adolescencia o la menopausia.
  • Con el paso del tiempo nuestro pelo se vuelve más delgado y frágil, va cambiando su estructura. Por lo tanto nos ayudaría usar una mascarilla, crema o tratamiento para complementar el acondicionador y el shampoo.
  • Ten cuidado de exponer tu pelo a temperaturas muy drásticas es decir, muy altas y calientes o por el contrario, muy bajas. ¿Por qué?  Para cuidar tu pelo del calor o de la hidratación en el frío intenso.

Según el PANTENE INSTITUTE se recomienda utilizar productos de la mejor calidad y más avanzada tecnología para ir acumulando excelentes resultados con el tiempo y poder ver cada vez, mejores resultados.

Este artículo ha sido patrocinado por PANTENE, todas las opiniones expresadas son de Sisterly Style

Imágenes tomadas de PANTENE