BEAUTY EDITION: 5 Daños & Soluciones para un Pelo Saludable

El pelo es una de las cosas que más nos gusta cuidar y aprovechar, pues con él podemos darle más personalidad a cada uno de nuestros looks; además, es una de las herramientas de imagen más poderosas que tenemos ya que nos permite tener diferentes versiones de nosotras mismas de acuerdo a la ocasión para la que vayamos o nos estemos arreglando. Hoy en Sisterly Style queremos contarte cómo puedes reparar los signos del deterioro del pelo y cuáles son los productos adecuados para hacerlo.

Resequedad, puntas quebradas, opacidad, quiebre, frizz, nudos y rebeldía son algunos de los daños más comunes que encontramos y que, como mujeres vanidosas, todas quisiéramos solucionar para devolverle la vida a nuestro pelo.

¿Qué puedes hacer para combatir estos daños? Aquí están unos consejos que hace poco aprendimos:

Sisterly Style 6

Toma mucha agua, pues estarás hidratada y se regenerarán las fibras capilares. Ideal entre 8 y 10 vasos de agua al día.

Nos encanta utilizar un tratamiento de RESCATE, por eso una vez a la semana o cuando hemos sometido nuestro pelo a altas temperaturas con planchas o secador, nos aplicamos una ampolleta de PANTENE PRO – V  que trata y repara. Así nuestro pelo siempre luce brillante, sano y saludable.

Sisterly Style 5

Ideal aplicarte un aceite/óleo capilar en las puntas resecas que sea especial para la restauración con óleo esencia y vitamina. Prueba éste de PANTENE PRO-V que nos encanta porque sella las puntas abiertas desde el primer; son puras gotas de nutrición con vitamina E. Nos lo aplicamos con el pelo húmedo o seco en la zona deseada y listo! Es muy fácil y no engrasa.

También lo que comemos puede influir en la salud de nuestro pelo. Para este tipo de daños se recomienda consumir alimentos que contengan ácido fólico como la avena pues ayuda a formar nuevas células y ayuda a cerrar las puntas.

Sisterly Style 4

Ideal incluir en tu dieta alimentos como los frutos secos o el maní ya que ayudan a recuperar el brillo y la suavidad del cabello por sus componentes como el cinc, selenio y vitamina B.

Nos encantan las siliconas para sellar el peinado o alternar con una línea completa especial para lograr un pelo mucho más brillante.

Sisterly Style 3

Para evitar que el pelo se parta, como resultado de los tintes, la resequedad y el calor, los alimentos que contengan omega 6 y 3 con ácidos grasos insaturados en sus componentes son una gran opción y soporte porque ayudan a que el pelo este más hidratado y humectado y por ende, con una mayor resistencia al quiebre.

Sisterly Style 2

Los productos capilares que contienen keratina y aminoácidos aportan suavidad y elasticidad para el pelo. Por esto, son una excelente opción para atacar este problema.

La mejor combinación para nosotras, que nos funciona y con la que conseguimos los resultados que queremos, es optar por productos especializados mezclados con mascarillas de frutas o de ingredientes naturales, y de esta manera tendrás lo mejor de los dos mundos. !Anímate tu también! ¡Esperamos que te guste!

Este artículo ha sido patrocinado por PANTENE, todas las opiniones expresadas son de Sisterly Style

Imágenes tomadas de Pinterest